08/01/2016

Burela FS 2-3 Magna Gurpea

Burela FS 2-3 Magna Gurpea
No vivió el Burela FS Pescados Rubén su mejor encuentro en Vista Alegre esta tarde. Los mariñanos cayeron 2-3 frente al Magna Gurpea, con una primera parte cuyo equilibrio se reflejó en el marcador al descanso, con 1-1; en la reanudación los naranjas se vieron obligados a remar contra corriente ya desde el minuto 23 con 1-3, un lastre demasiado pesado, del que sólo se pudieron liberar ligeramente con portero jugador, en la recta final.

Protagonizaron los naranjas las mejores ocasiones con peligro, aunque les faltó definición. Iago Rodríguez, en galopada, y Chano, desde balón parado, dieron los primeros avisos en el minuto 4, y de nuevo el 11 mariñano volvió a sacar brillo a su genialidad en el 6 revolviéndose en el área navarra. Antes, Jesulito, de vaselina, y Eseverri, desde salida de banda, tuvieron las primeras de los visitantes, ante un atento Álex bajo los palos.

Tras la medianía de la primera parte, fueron los peores minutos de los locales. Iago Rodríguez salvó in extremis un pase de Yoshikawa a Roberto Martil (minuto 12) y Eseverri, en el 13, hizo temblar el palo. Nada pudo hacer Álex frente a Rafa Usín en el minuto 15, que anotó el 0-1 raso rozando el palo. No obstante, los de Daniel Ibañes no perdieron tiempo en lamentarse y pelearon por la igualada, que llegó segundos después en las zapatillas de Jorge Bellvert asistido desde la banda por Antoñito. Antes del descanso, las ocasiones más claras las protagonizaron Víctor por arriba superando a Álex, en el 16, y Antoñito recortando a la defensa navarra e intentando sorprender a Asier, en el 17.

En el segundo acto, ya en la primera jugada, Iago Rodríguez recibió un balón de oro al borde de la línea de meta que no pudo controlar. Sin embargo, el Magna sí que volvió a aprovechar; segundos después Rafa Usín subió el 1-2, tras robo de Roberto Martil. Eseverri, en el 23, amplió distancias, con remate desde saque de esquina. No bajaron los brazos los de Daniel Ibañes, aunque les faltó intensidad. Hélder intentó sorprender a Asier, en el 27 y 28, por la banda y desde lejos; más tarde pudo recortar la brecha Iago Míguez, que recuperó en la pista navarra pero se estrelló con el guardameta. En el minuto 30, Chino se enfundó en la camisola azul para liderar el juego de cinco; dispuso el propio portero jugador, en solitario, de un balón que acabó solventando Asier por arriba con las manos. A falta de 58 segundos Iago Míguez rubricó el 2-3, superando por abajo a Yoshikawa. Antes de la bocina final, Antoñito cayó frente a Asier con el que podía haber sido el empate.

Ficha técnica

CD Burela FS Pescados Rubén: Álex, Iago Míguez, Carlitos, Jorge, Antoñito, cinco inicial; también jugaron Chano, Iago Rodríguez, Chino, Hélder

Magna Gurpea: Asier, Jesulito, Roberto Martil, Rafa Usín, Eseverri, cinco inicial; también jugaron Yoshikawa, Víctor, Dani Saldise, Carlitos,

Goles: 0-1, minuto 15, Rafa Usín; 1-1, minuto 16, Jorge Bellvert; 1-2, minuto 20, Rafa Usín; 1-3, minuto 23, Eseverri, 2-3, minuto 39, Iago Míguez;

Árbitros: González Moreta // Sánchez Chamorro (Castilla y León). Por Burela, amarilla a Iago Rodríguez y Álex. Por Magna amarilla a Jesulito (minuto 32), Eseverri (minuto 37)

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Primera División de la LNFS disputado en Vista Alegre. Sobre 900 aficionados.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.