02/05/2021

Cada vez más Grandes. Tercera Copa consecutiva

El conjunto naranja ha revalidado su dominio absoluto en la cita imponiéndose a Melilla (1-3).
Cada vez más Grandes. Tercera Copa consecutiva

El trono de la Copa de S.M. La Reina sigue siendo naranja. El Pescados Rubén Burela FS ha revalidado su dominio absoluto en la cita imponiéndose en la final a Melilla Sport Capital Torreblanca (1-3). La experiencia de las Guerreiras se impuso frente al equipo revelación de la temporada para sumar la tercera Copa consecutiva y la cuarta de la Historia Laranxa. La capitana, Peque, recibió el trofeo de manos del vicepresidente de la RFEF, Pablo Lozano.  

Supo Pescados Rubén Burela FS como imprimir su juego con dominio, posesión y ocasiones. Peque fue la que más buscó la red de Sara Soares en los primeros compases, pero fue un gol que tocó en la defensa melillense el que les dio la ventaja a las de A Mariña, en el minuto 8; el gran pase en profundidad de Jane a Leti Cortés dio en Fabi para los intereses de las gallegas. Dispusieron acto seguido las de Lucas de mucho peligro, con Jane y Leti frente a Sara como la gran salvadora. Marcio Santos intentó cambiar la dinámica pidiendo más riesgo a su equipo e incluso probando en una apuesta breve por juego de cinco, ante la gran respuesta y repliegues de las naranjas frenando cualquier atisbo en ataque. Dany, a falta de 54 segundos para el descanso, subió el 0-2 recibiendo de Cami y girándose para sentenciar de un golazo en disparo cruzado que entró por debajo de las piernas de la meta melillense. Cami a punto estuvo de ampliar con el tercero en los últimos segundos antes de la bocina.  

Regresó muy el conjunto de Lucas con doble tentativa de Cami frente a Sara; la meta melillense frenó también a Luísa Mayara, pero nada pudo hacer frente a la letal Dany, que aprovechó la falta de entendimiento melillense en saque de banda para subir el 0-3. Apostó por juego de cinco el equipo de Marcio Santos y encontró recompensa acto seguido, en menos de un minuto, con un pase de Lydia a Bia, que tocó en Ale de Paz con trayectoria hacia la portería. El Torreblanca se encomendó a la portera  jugadora para ir a por la remontada frente a la solidez defensiva de las gallegas que se armaron de paciencia y concentración para anular las intenciones de las melillenses, con una Jozi perfecta e imperturbable. 

Ficha técnica 
  • Melilla Sport Capital Torreblanca FS: Sara, Lydia, Fernanda, Bia, Emilly, cinco inicial; también jugaron Julia, Jacke, Fabi, Thais 
  • Pescados Rubén Burela FS: Jozi Oliveira, Dany, Peque, Cami, Luísa Mayara, cinco inicial; también jugaron Ale de Paz, Jane, M. Cortés, Bea Mateos 
  •  Goles: 0-1, minuto 8, Leti (Fabi, p.p.); 0-2, minuto 20, Dany; 0-3, minuto 23, Dany; 1-3, minuto 24, Ale de Paz (p.p.)
  •  Árbitros: Sara Gutiérrez // Leticia Romero // Lydia Guillem. Por Melilla para Fernanda (minuto 10) 
  • Incidencias: Partido de final de Copa de S.M. La Reina disputado en la la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con emisión en directo de Teledeporte. Junto al presidente del Pescados Rubén Burela FS, Manuel Blanco, también apoyaron a las Guerreiras desde el palco de autoridades el vicepresidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Pablo Prieto, y el concejal de Deportes de Burela, Ramiro Fernández. 

Noticias destacadas

El combinado español, una vez más, tendrá esencia naranja

Tres jugadoras del mejor club femenino del mundo acudieron al espacio de la Televisión de Galicia.

El presidente, Alberto Núñez Feijoo, recibió a Julio Delgado, Peque, Lara y Ale de Paz, junto a Manuel Blanco.