28/08/2020

Cely Gayardo y Iago Míguez presentan la temporada en Burela acompañados del alcalde Alfredo Llano

La reunión ha tenido lugar en tres puntos fantásticos de Burela, uno de los mejores destinos turísticos de Galicia
Cely Gayardo y Iago Míguez presentan la temporada en Burela acompañados del alcalde Alfredo Llano

La jugadora Cely Gayardo y el jugador Iago Míguez han sido los representantes de las plantillas del Pescados Rubén Burela FS que esta misma semana se han reunido con el alcalde de Burela, Alfredo Llano, para presentar la nueva temporada y charlar sobre la importancia del club en los aspectos sociales de toda A Mariña.



Alfredo Llano: “Un ecosistema extraordinario para el fútbol sala”


"Burela es un ecosistema extraordinario para mantener una actividad como el fútbol sala profesional y una actividad de fútbol sala amateur como escuela deportiva", aseguró el alcalde Alfredo Llano, quien ve en el club un método fantástico para promocionar Burela y sus empresas: "da a conocer la población y da a conocer grandes cantidades de empresas que están trabajando con el fútbol sala, dado que es un soporte extraordinario para darse a conocer".

Cely Gayardo: “Referencia a nivel mundial para el fútbol sala femenino”


Cely Gayardo nos habló de la importancia que supone para el fútbol femenino que Burela haya apostado por el equipo y por un convenio que profesionaliza su actividad: "En los últimos años se ha vuelto una referencia a nivel mundial para el fútbol sala femenino. Si hablamos de títulos, el equipo ha ganado muchos títulos en los últimos años. Pero lo que hace este club diferente de los demás es lo que también hace fuera de la pista... Llegar aquí y tener un contrato como jugadora es algo muy especial para nosotras, porque sabemos que no funciona así en la mayor parte de los equipos y en el resto del mundo".

Iago Míguez: “12 de los 16 integrantes de la plantilla somos gallegos”


Por otra parte Iago Míguez, jugador de Burela que se formó en las categorías base del equipo y que ahora es parte de la primera plantilla, quiso destacar la importancia de que el club trabaja la cantera como estrategia clave para el futuro: "Somos un ejemplo a nivel nacional ya que año tras año van saliendo jugadores, y eso es producto del trabajo que se está haciendo desde el club. Todo jugador de la base que tenga esta oportunidad, trabaja desde niño para conseguir el sueño de llegar al primer equipo. 12 de los 16 integrantes de la plantilla somos gallegos, y eso identifica mucho el proyecto del club con toda la comarca y Galicia”.

Burela, un lugar inmejorable para visitar


La reunión ha tenido lugar en tres puntos fantásticos de Burela, uno de los mejores destinos turísticos de Galicia, como lo es toda la mariña lucense.

El puerto de Burela

Uno de los principales motores de Burela es su puerto, el puerto bonitero más importante del Cantábrico, segundo por volumen de pescado en Galicia. En Burela operan más de 300 buques procedentes de más de 50 puertos, y se subastan más de 111 especies diferentes a diario. Pero lo que más destaca es la calidad del producto.

Las playas de O Portelo y O Cantiño

Burela presume de algunas de las mejores playas de España, con una arena muy fina y un agua cristalina. O Portelo es la playa de la zona urbana, rodeada de comercios y restaurantes en los que descansar y probar algunas de las delicias de la zona. O Cantiño es una pequeña playa en donde la tranquilidad lo inunda todo. A Marosa, O Portelo y Ril lograron nuevamente este año la bandera azul.

Monte Castelo

El mirador de Monte Castelo se sitúa justo detrás del pueblo, teniendo desde lo alto una fantástica panorámica de todo el pueblo, su puerto, sus playas, etc. Una zona recreativa perfecta para pasear o realizar senderismo, con espacios para comer y hacer barbacoas, además de zonas infantiles para los más pequeños.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición