12/11/2010

Cidade das Burgas y Burela FSF llegan parejos al derbi de Vista Alegre

Cidade das Burgas y Burela FSF llegan parejos al derbi de Vista Alegre

Vista Alegre acogerá mañana el segundo derbi gallego de la temporada en la División de Honor, protagonizado por el Cidade das Burgas y el Burela FSF Pescados Rubén. A partir de las 18.30 horas, se darán cita en la bombonera dos cuadros que llegan a la novena jornada muy parejos; tan sólo dos puntos separan la octava plaza naranja (11) de la décima orensana (9).


Las pupilas de Javier Pardeiro se medirán a un rival fuerte físicamente, que se está adaptando bien a la categoría gracias a la claridad de su sistema de juego. La nueva escuadra en División de Honor cuenta con una cantera inagotable de Ourense. Es un club que está haciendo un trabajo inmejorable con deportistas jóvenes, entre las que destacan jugadoras como el ala-pívot Vanessa, con una gran proyección. El Cidade das Burgas debe su actual posición a las victorias locales ante el Cajasur Córdoba (7-3) y Rioja FS (4-2) y, a domicilio, frente al UCAM Murcia (0-1).


La única ausencia en las filas burelistas será la de Jozi; la meta naranja no regresará de su viaje a Brasil, por motivos personales, hasta la próxima semana. En el resto del vestuario, Lucía, Claudia y Dolo arrastran sobrecargas que pueden mermar sustancialmente su rol en el encuentro.


Esta será la tercera cita  entre orensanas y burelesas desde que ambas escuadras pertenecen oficialmente a la máxima categoría. Los dos anteriores fueron en pretemporada, con el primero marcador a favor de las naranjas, en la Semana Eypar de Melide (2-1), y el segundo para las de As Burgas, en Burela (1-3).

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.