22/11/2020

CLAUSURA DE LA TARDE LARANXA CON UN 3-3 TREPIDANTE ANTE EL GRAN JAÉN

Los mariñanos suman 1 punto en una Tarde Laranxa muy positiva para el Pescados Rubén Burela FS.
CLAUSURA DE LA TARDE LARANXA CON UN 3-3 TREPIDANTE ANTE EL GRAN JAÉN

Burela FS TV clausuró su primera emisión con un trepidante empate en la jornada 11 de la élite masculina ante el gran Jaén Paraíso Interior. Los mariñanos suman 1 punto en una Tarde Laranxa muy positiva para el Pescados Rubén Burela FS que arrancó con la clara victoria de las Guerreiras ante Sala Zaragoza (8-3) en la jornada de 6 de Primera Femenina.

Fue fiel el conjunto de Juanma Marrube al plan de partido en la primera parte, aunque demasiado lastrado por errores puntuales. Los naranjas marcaron la iniciativa con Álex Diz en el minuto 7; el lugués consiguió poner el 1-0 al segundo palo, en consonancia, después de tenerla Quintela al borde de la línea de meta. Tuvo el segundo la escuadra mariñana en un pase largo de David Pazos a Pitero que a la Xoia Laranxa se le fue desviada. Tras dos apariciones de Matamoros como soporte de Edu para frenar a los jienenes, el 10 naranja fue coprotagonista de dos envenenadísimas con Javi Rodríguez; primero el lanzamiento del canario se estrelló contra el palo y segundos después el madrileño se topó con el meta visitante. Con un Edu impertérrito, Jaén aprovechó su oportunidad en libre indirecto por cesión, en el 17, con Mauricio, y se adelantó en el 19, tras recuperación sobre Giasson culminada por Piqueras. 

Regresó en avalancha el Pescados Rubén al parqué, con la misma idea para adueñarse del luminoso. El pichichi burelista, Pitero, recuperó tablas en el minuto 22, recibiendo al borde del área y volteándose para batir a Marcão. Tan sólo un minuto después la tentativa de Renato rozó el palo. Mata y Pazos acariciaron el tercero en superioridad tras la expulsión de Marcão por doble amarilla, y pudieron saborearlo por fin en la siguiente oportunidad, con la magia del 10 naranja, con un regalo de Quintela (minuto 26). Rafa López evitó una distancia más amplia para los naranjas ante Quintela y Pitero y Carlitos desbarató la de Álex Diz. Apretando los jienenses, Edu frenó el peligro por partida doble ante Piqueras, con aparición providencial de Pazos en medio. El de Narón volvió a mostrarse impecable, acto seguido, en el penalti de Carlitos, pero nada pudo hacer frente a la tentativa de Bingyoba segundos después, pegando en la defensa local. No consiguieron aprovechar los gallegos en los minutos 35 y 36, en recuperación y servicio de David Pazos, con disparo desviado de Mata, y más tarde con Javi Rodríguez. La solvencia de Edu reapareció de nuevo ante Mithyuê, el más incisivo. Pelearon hasta la extenuación los de Juanma Marrube en esta recta final con posesión de balón y ataque posicional, con un resultado fiel a lo vivido sobre la pista (3-3).

Martes, Copa del Rey

El conjunto mariñano regresará a la pista ya el martes, estrenándose en Copa del Rey, ante Santiago Futsal Jerubex. La cita de Santa Isabel, correspondiente a la cuarta eliminatoria, arrancará a las 19.00 horas. 

Ficha técnica

  • Pescados Rubén Burela FS: Edu, Pitero, Javi Rodríguez, Renato, Giasson, cinco inicial; también jugaron Quintela, Lucho, Matamoros, Álex Diz, David Pazos, Iago Míguez, Eto’o.
  • Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Mauricio, Campoy, Felipe Mancha, Piqueras, cinco inicial; también jugaron Ángel Bingyoba, Antonio Pérez, Carlitos, Mithyuê, José Mario, Rafa López.
  • Goles: 1-0, minuto 7, Álex Diz; 1-1, minuto 17, Mauricio; 1-2, minuto 19, Piqueras; 2-2, minuto 22, Pitero; 3-2, minuto 26, Matamoros; 3·3, minuto 34, Bingyoba.
  • Árbitros: Mayo López // Panadero Díaz-Concha. Por Burela amarilla a David Pazos (minuto 37). Por Jaén amarilla a Marcão (minuto 22 y 26), Piqueras (minuto 27), Mithyuê (minuto 40).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de Primera División Masculina disputado en Vista Alegre, a puerta cerrada, como broche a la Tarde Laranxa, que contó con la presencia del director técnico de CNFS de la RFEF, José Venancio López Hierro, y el vicepresidente de la RFGF, Pablo Prieto.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.