18/09/2023

Comienza la Liga en Vista Alegre con victoria en el gran derbi gallego

Pescados Rubén Burela FS y Poio Pescamar FS se han enfrentado hoy a las 18.30h en Vista Alegre en el primer partido de la jornada de liga.
Comienza la Liga en Vista Alegre con victoria en el gran derbi gallego

Comienza la liga en la Primera División Iberdrola FS con uno de los partidazos de la temporada, el clásico derbi Pescados Rubén Burela FS - Poio Pescamar FS en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela a las 18.30h. Un partido muy competido entre dos rivales muy fuertes que se han enfrentado en una primera jornada de liga que nos introduce la temporada con este emocionante derbi gallego. 

En la primera parte domina el Burela la mayor parte de los 20 minutos, aunque tarda en llegar se suceden las oportunidades. En el minuto 5 Cami casi encuentra el primer tanto de su equipo en liga tras un tiro al segundo palo que va fuera. En el minuto 8 Antía Pérez vuelve a tirarla fuera tras un robo en la línea de puntos y sola ante la portera no consigue finalizar con acierto. La primera oportunidad clara del Poio no será hasta el minuto 10 con un tiro largo desde la banda izquierda que no alcanza el segundo palo y en el minuto 12 Irene Samper aprovecha un rechace tras un tiro a puerta que rebota en Ale de Paz y la mete entre los palos del equipo pontevedrés. En el minuto 14 otra oportunidad clara de Antía Pérez tras irse por la banda y rematar con un potentísimo disparo que roza el primer palo pero se va fuera. Un minuto después Patricia tiene otra oportunidad que no consigue finalizar con acierto tras un muy buen centro de Cami. En el 17 llega la oportunidad más clara del Poio Pescamar durante la primera parte con un disparo de Pelé tras un centro desde la banda que defiende bien el Burela no permitiendo el remate de la jugadora del Poio. Otras dos oportunidades del Burela antes del descanso, una de Rafinha y otra de Irene Samper y en el último segundo del primer tiempo Pelé lanza un potente disparo que detiene Caridad. Descanso 1-0 en el marcador.

En la segunda parte salen Jozi Oliveira (P), Dany (C), Irene Samper, Noelia Montoro y Emilly. Comienza presionando el Poio con dos oportunidades muy buenas en los minutos 21 y 23 que detiene Jozi Oliveira. El partido se ve más igualado que en la primera parte, con menos tiros a puerta pero intensidad. En el minuto 30 Noelia Montoro tiene una oportunidad buenísima que detiene Elena saliendo del área y poco después otro paradón de la misma tras un espectacular tiro de Emilly, sacándola a córner. El Poio saca portera-jugadora pero el Burela resiste bien los ataques con varios paradones de Jozi y buena defensa. En el minuto 38 Dany vuelve a tener otra oportunidad clara con un disparo al segundo palo que se va por la izquierda. El Poio continúa el juego de cinco hasta el final, y en el último segundo tras dos paradones impresionantes de la portera brasileña Jozi Oliveira, aprovecha la situación del rival con la portera en su campo, dispara largo y la mete entre los palos a portería vacía, concluyendo el encuentro con un 2-0.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - Poio Pescamar FS

  • Pescados Rubén Burela FS: Caridad (P), Dany (C), Irene Samper, Noelia Montoro, Emilly - cinco inicial -, Cilene, Cami, Jenny, Antía Pérez, Rafinha, Patricia y Jozi Oliveira (P). Entrenador. Julio Delgado
  • Poio Pescamar FS: Elena (P), Laura Uña, Ale de Paz, Martita, Rocío Gómez - cinco inicial -, Elena Aragón, Irene (C), Lara Balseiro, Pelé y Sandra Buzón (P). Entrenador: Luís López-Tulla
  • Goles: Min.12 Irene Samper 1-0; min.39 Jozi Oliveira 2-0.
  • TA: -
  • TR: -
  • Equipo Arbitral: Roberto Amor Vizoso, Mayra Camila Araújo, Pablo Coello Martínez, Andrea de Luis Iglesia.

Noticias destacadas

Los dos clubs de fútbol sala mantienen conversaciones para un acuerdo de filialidad que pretenden ayude a proliferar el deporte en A Mariña.

Niñas y niños de entre 5 y 17 años podrán probar el fútbol sala de forma gratuita del 4 al 17 de junio.

Con hat-trick de nuestra máquina Emilly, el conjunto naranja no ha dado tregua a un muy serio Poio.