20/10/2012

Cómodo triunfo del Burela en el derbi gallego

El Burela Pescados Rubén cumplió con el guión esperado y venció cómodamente en el inédito derbi gallego, en la máxima categoría, ante el Viajes Amarelle por 1-5. Resultado que plasma el excelente inicio burelés. Empate inicial y cinco vic
Cómodo triunfo del  Burela en el derbi gallego

El conjunto dirigido por Javier Pardeiro no encontró excesivos problemas para lograr la victoria ante un rival que apostó por una estrategia arriesgada. El equipo herculino alternó en ocasiones  el juego de cinco,  primer intento en el minuto seis de partido, con el juego posicional.  Los réditos de su osadía fueron nulos y el Burela mantuvo la templanza precisa para golpear a las herculinas.



Lidia Mesías fue la primera en asumir el papel de ariete para abrir la meta local, minuto seis de juego, justo después del primer envite local. El segundo intento de las coruñesas con  juego de cinco, se encontró con la respuesta de Dany. La brasileña lo hizo todo. Roba el balón, regatea a su par, dispara y Paula repele el primer intento. El balón quiere a Dany y en el rechace no perdona. Minuto 14 y 0-2 en el marcador. Sin mayores sobresaltos se llegó al descanso con este resultado.



En el segundo asalto, el Burela modificó su retaguardia y Patri sustituyó a Jozi. La portera naranja debutó en competición liguera en su ciudad natal. También se estrenaron Paula y Silvia, las benjamines mariñanas. Sin apenas tiempo transcurrido, el Burela Pescados Rubén quiso cortar cualquier atisbo de esperanza local. Lucía Nespereira culminó una jugada de estrategia en un córner y estableció el 0-3, minuto 21. Sin pisar el acelerador, las pupilas de Pardeiro aumentaron la renta con el cuarto, minuto 26, logrado por Dany, segundo en cuenta personal. Acción clásica de Dolo que asiste a la goleadora burelesa al segundo palo.



El choque estaba visto para sentencia a falta de catorce minutos para el final. Más aún  cuando Peque marcó el quinto, desde 30 metros, aprovechando otra ingenuidad de las coruñesas con portera jugadora. Hasta el final, lo más destacado fue la expulsión de la portera naranja, Patri, por doble amonestación, muy rigurosa la primera de ellas. Paulita aprovechó la superioridad numérica local para marcar el 1-5 final.




Haydée.  Finalmente, la jugadora naranja tendrá que ser operada de la tendinitis rotuliana crónica de la rodilla derecha, lesión que arrastra desde el principio de temporada y que mermaba, lógicamente, su rendimiento. Tras un tratamiento conservador, con factores de crecimiento, que minimizó el dolor pero que no logró que éste remitiese totalmente, se determinó por consenso entre las partes implicadas; jugadora, club y servicios médicos que la intervención era la  mejor opción.



La cita quirúrgica se concretó a última hora del pasado viernes. El  próximo lunes día 22, a las 17.30 horas,  Haydée será intervenida en el Policlínico Lucense de Lugo. El traumatólogo José Antonio López Rodríguez será el responsable de la operación.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.