28/09/2009

Conclusiones optimistas en 'Mulleres no deporte'

Conclusiones optimistas en 'Mulleres no deporte'

La charla-café ‘Falemos de... Mulleres no deporte’, en la que participó la jugadora naranja Rosana Carballés el viernes pasado, hizo un repaso sobre la presencia femenina en el deporte y las conclusiones no fueron nada desalentadoras. A través de múltiples anécdotas y junto a la burelista Ro, la psicóloga deportiva Juana Blanco, la vicepresidenta de Mudega, Mercé Barrientos, y la atleta ribadense Ana Ferradás coincidieron en que la mujer ha avanzado mucho en el deporte pero que aun queda un largo camino para conseguir la igualdad de género en este ámbito.


Con esta cita en la cervecería burelesa Tapiñas, el Observatorio da Mariña pola Igualdade quiere consolidar la propuesta del ciclo de charlas ‘Falemos de...’, dada la excelente acogida que tuvieron las dos anteriores sesiones desarrolladas antes del verano en Ribadeo y Burela, centradas en temas relevantes sobre la igualdad de género.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.