14/10/2020

Continúa creciendo el alcance de nuestras emisiones

Pese a la oposición de La Liga y la LNFS, la audiencia respalda nuestra apuesta por acercar el fútbol sala a los aficionados
Continúa creciendo el alcance de nuestras emisiones

Terminamos una nueva jornada, y de nuevo lo hacemos con una sensación agridulce desde el equipo de comunicación del Pescados Rubén Burela.

Agria porque una vez más queda demostrado que no todas las personas y organismos relacionados con el fútbol sala en España pelean por su crecimiento, y dulce porque pese a todo cada día sois más los que nos apoyáis.

El pasado día 10 volvíamos a poner en marcha nuestro “Gallinero Laranxa” para emitir la vuelta de la semifinal de Copa Galicia Femenina entre nuestro equipo y el Viaxes Amarelle. El encuentro, que se saldó con un 2-1 a nuestro favor, fue también un éxito en nuestro canal de Twitch.

Pese a ser la vuelta de una semifinal con un saldo a favor de 9 goles, más de 540 espectadores quisieron unirse a nuestras “guerreiras” y seguir un disputado partido contra un equipo muy reforzado y combativo, en una emisión que se desarrolló sin problemas de ningún tipo.

No fue así con la tercera jornada de liga masculina que nos enfrentaba al Inter Movistar y que se saldó con un resultado de 0-3.

Empezamos nuestra emisión de forma simultánea en Youtube y Twitch, tratando de adelantarnos a una posible reclamación ilegal de La Liga y la LNFS, y nuestras sospechas se confirmaron en torno al minuto 5 de partido.

En ese momento nuestra emisión en Youtube se cortó por la mencionada reclamación, cuando más de 500 espectadores estaban siguiendo el partido y mientras el ritmo de nuevos usuarios seguía creciendo a un ritmo espectacular.

Afortunadamente pudimos continuar la emisión por Twitch en donde conseguimos alcanzar más de 750 espectadores simultáneos en directo y más de 2.500 espectadores únicos a lo largo de la emisión, con más de 5.100 conexiones en directo.

Unos números espectaculares, pero que podrían haber sido mucho mayores de no ser por la inexplicable actitud de La Liga y la LNFS, que no quiere que en plena pandemia de Covid 19, y con los pabellones medio vacíos, los fans del Futsal puedan ver los partidos en sus casas.

Como es lógico desde el Pescados Rubén Burela F.S. vamos a defender nuestro derecho a emitir ante las autoridades pertinentes.

La afición ha vuelto a demostrar, también en redes sociales, donde el apoyo a nuestro club ha sido espectacular, que no estamos equivocados en nuestra decisión de acercar el Futsal a todo el que quiera verlo.

Por ello nos gustaría terminar dando las gracias a todos los aficionados, clubes e instituciones que nos habéis demostrado una vez más vuestro apoyo. Con vosotros sí hay y habrá Futsal.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.