09/10/2021

Contundente victoria en Esplugues (1-7)

Las pupilas de Lucas encaminaron la cita en la primera parte con 0-4.
Contundente victoria en Esplugues (1-7)

Las Guerreiras Laranxas han zanjado la cuarta jornada de liga con una victoria contudente ante Penya Esplugues (1-7), encaminando a la perfección en la primera parte, con 4 de las 7 dianas.  El Pescados Rubén Burela recibe así con buenas sensaciones el descanso por el Preeeuropeo de Suecia; la competición volverá el día 30.

Ale de Paz estrenó el luminoso antes de cumplirse el segundo minuto de juego, aunque habían sido las locales las primeras en avisar, con Pilar. Peque y Dany ampliaron la renda antes del ecuador. Raquel se aplicó bajo palos para frenar la insistencia naranja, pero nada pudo hacer ante el gol de la jornada, con una picada de la capitana burelista, en una perfecta combinación con Dany. Aun restaban casi tres minutos para el descanso y Cilene tuvo tiempo de avisar con mucho peligro. 

El conjunto gallego no dejó respirar a las catalanas. Regresó Emilly con un gran regate; tras el mano a mano de Cami y Raquel, Peque a punto estuvo de rozar el quinto. También hicieron méritos Bea Mateos y Dany. Las mejores de Penya llegaron en el 31, con Aina Torrents rozando el palo. Quisieron frenar las naranjas las intenciones de las locales, con el quinto de Dany en el minuto 35, pero el conjunto catalán tiró de coraje para anotar segundos después el gol del honor, con Celia Catá. Completaron la renta Cilene, de penalti en el 38, Peque a tan sólo 30 segundos para la bocina final. 

Ficha técnica 

AE Penya Esplugues: Raquel, Martita, Aitana, Pilar, Marta, cinco inicial; también jugaron Anita, Celia, Belén, Ruth, Lara, Cecilia 

Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón, Peque, Cami, Ale de Paz, Emilly, cinco inicial; también jugaron M. Cortés, Elenita, Bea Mateos, Dany, Cilene, Lara Balseiro, Jozi Oliveira

 Goles: 0-1, minuto 2, Ale de Paz, 0-2, minuto 7, Peque; 0-3, minuto 9, Dany; 0-4, minuto 18, Peque; 0-5, minuto 35, Dany; 1-5, minuto 38, Cilene (penalti); 1-7, minuto 40, Peque.  

Árbitros: Alberto Centeno Bono // Jordi Centeno Bono. Por Penya roja para Belén (minuto 38). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de Primera RFEF Femenina disputado en Les Moreres. 

Noticias destacadas

El combinado español, una vez más, tendrá esencia naranja

Tres jugadoras del mejor club femenino del mundo acudieron al espacio de la Televisión de Galicia.

El presidente, Alberto Núñez Feijoo, recibió a Julio Delgado, Peque, Lara y Ale de Paz, junto a Manuel Blanco.