29/01/2010

Cuarenta minutos ante el Valladolid separan al Burela FSF del sueño de la Copa

Cuarenta minutos ante el Valladolid separan al Burela FSF del sueño de la Copa

Cuarenta minutos y un rival, el Valladolid FSF, separan al Burela FSF Pescados Rubén de cumplir un gran sueño en su primera temporada de Honor, conseguir el billete para la Copa de España (Ourense, 8-11 de abril). El domingo, a las 12.30 horas, el pitido arbitral marcará el inicio del apasionante encuentro, que contará con la presencia de la delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, entre el público de Vista Alegre.


En la clausura de la primera vuelta, el conjunto de Javier Pardeiro tiene en sus manos la oportunidad de mantenerse entre los siete primeros clasificados, con licencia para la cita orensana de los mejores. En su actual séptima plaza, con 27 puntos, el Burela FSF garantizará la participación en la Copa si el domingo les arrebata los tres puntos a las vallisoletanas, que ocupan la quinta posición adelantando al conjunto mariñano en un sólo punto.


Además del factor cancha, el II Trofeo Raíñas Meigas Concello de Burela, que enfrentó a ambos equipos hace menos de un mes, con victoria por 2-1 para las anfitrionas, da como favoritas a las naranjas. Sin embargo, esta será otra batalla y, como ya indicaron los técnicos Paco Mellado y Javier Pardeiro, ninguna de las dos escuadras mostró todas sus armas en aquella ocasión, previendo lo que podría estar en juego en la liga.


La pichichi burelista, Lucía, será la única duda en el vestuario de Pardeiro; el ala-cierre arrastra molestias de abductores, lo que le impidió entrenar con normalidad durante la semana.


Si el resultado no acompaña a las naranjas, el equipo mariñano dependerá de lo que hagan los otros dos rivales en discordia, el sábado: el UCAM Murcia, sexto y empatado a puntos con las burelistas, recibe al Campillos (14º) y Diamante La Rioja, octavo con 26, se desplazará a Castelldefels (15º).


En el podio, Cajasur Córdoba, Femesala Elche y Móstoles ya tienen asegurada su presencia en la Copa de España.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición