14/11/2010

Cuchi resuelve el derbi gallego ante el Cidade das Burgas

Cuchi resuelve el derbi gallego ante el Cidade das Burgas

El Burela FSF Pescados Rubén se adjudica, por un ajustado 5-4,  el derbi gallego de la División de Honor ante el Cidade das Burgas. El choque mantuvo la emoción hasta el final merced a un arbitraje polémico y a que las pupilas de Javier Pardeiro no supieron dar el golpe definitivo para sellar el triunfo.


El inicio del derbi fue trepidante ya que ambos conjuntos, con estilos bien diferenciados; el Burela buscando las acciones combinativas y las orensanas utilizando su arma más efectiva, el juego directo,  apostaron por un intercambio de acciones con saldo favorable a la cuenta naranja.


Minuto ocho de partido y el Burela vencía por un claro 4-1. Dolo abrió la sesión tras aprovechar una concesión de Nati, pero Sonia Pacios respondió con inteligencia y prontitud para establecer el empate. Sin tiempo apenas para la celebración visitante, Rosana se sumó a la partida para marcar el 2-1 tras definir con un brillante sombrero a la meta rival. Un par de minutos después, ambas jugadoras burelesas subieron su cotización al duplicar su casillero goleador y dejar encarrilado el derbi con un cómodo 4-1 para el conjunto naranja.


El escenario del segundo periodo varió sensiblemente debido a que el Burela entró en una dinámica negativa para sus intereses. Con un 4-1 favorable no manejó bien el tempo del partido y mordió el anzuelo propuesto por un Cidade que apeló a su orgullo y casta para intentar la remontada. En los primeros compases el juego transcurrió con poca claridad y ocasiones por ambas partes, aunque la tensión aumentaba progresivamente en la pista. Hasta que llegó la expulsión de Lucía, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 30. Superioridad numérica que el Cidade aprovechó para establecer el 4-2, tanto conseguido por Vane, y subirse al tren de la remontada.


El envite propuesto por el Cidade fue aceptado por un Burela visceral que no logró mantener la frialdad necesaria para finiquitar el choque y vio como Sonia estableció el 4-3 y Vane el empate a cuatro al transformar un penalti que supuso la expulsión de la meta local Irene. Esta acción provocó el debut  de Lola en la competición. Con alta tensión se llegó a los minutos finales. Vane, una de las mejores del encuentro, fue expulsada y dejó en inferioridad a su equipo que pagó cara su ausencia ya que Cuchi resolvió el derbi marcando el tanto de la victoria.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.