12/06/2021

Defensa del título de Liga ante Futsi

Las Guerreiras se han ganado el billete para la final de play off (domingo 13, 16.00 horas) con 5-1 sobre STV Roldán.
Defensa del título de Liga ante Futsi

Las Guerreiras Laranxas están a paso de conseguir su cuarta liga de la historia después de haberse impuesto este mediodía al STV Roldán FSF (5-1), en semifinales del Play Off de Torrejón de Ardoz. El Pescados Rubén Burela FS podrá defender el título como actual campeón mañana en la cita decisiva frente al Futsi Atlético Navalcarnero, primer finalista tras vencer a AD Alcorcón FSF (5-2). El Clásico, que arrancará a las 16.00 horas, podrá seguirse por los canales de la RFEF.  

Gran equilibrio repitió el Jorge Garbajosa en la pugna entre gallegas y murcianas, como también se vivió en el derbi madrileño. Jane avisó con mucho peligro en sus primeros compases sobre la pista, en el minuto 4, pero fue Leti Cortés, antes de llegar al ecuador del primer tiempo, quien estrenó el luminoso en una transición iniciada por Bea Mateos y con perfecta asistencia a un toque de Peque. Cristina evitó el segundo naranja en el minuto 12 ante Dany y tan sólo dos minutos después Marta Pelegrín puso la igualada en una falta directa desde la banda; la 4 de Juan Alcaraz ya había puesto a prueba la red de Jozi, en el 9, con despeje de la hispano-brasileña por arriba. Dispuso de ocasiones el conjunto de Julio Delgado para recuperar la ventaja y fue Peque la que selló el 2-1 a falta de 48 segundos para la bocina del descanso, en pared con Cami. Antes Jane, en un buen recorte, y Ale de Paz, en doble penalti, no habían podido conseguirlo.  

El tercero se les resistió a las Guerreiras hasta el minuto 33, que llegó con la firma de Jane en doble penalti. Segundos antes había tenido Ángel Gorriz una de oro en estrategia. Con poco más de cinco minutos para el final, STV Roldán optó por juego de cinco, pero no consiguió generar peligro. En el 37, Peque amplió al 4-1 a puerta vacía y a falta de 17 segundos Jane también selló su doblete, de nuevo con doble penalti.  

 

Ficha técnica 
  • Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Peque, Lara Balseiro, Ale de Paz, Leti Cortés, cinco inicial; también jugaron Cami, Dany, Jane, Luísa Mayara, Bea Mateos 
  • STV Roldán FSF: Cristina, Andrea Marín, Alba Gandía, Consuelo, Ángela Gorriz, cinco inicial; también jugaron Marta Pelegrín, Riscos, N. Montero, Lola, Mariángeles, Almudena 
  • Goles: 1-0, minuto 9, M. Cortés; 1-1, minuto 14, Marta Pelegrín; 2-1, minuto 20, Peque; 3-1, minuto 33, Jane (d.p.); 4-1, minuto 37, Peque; 5-1, minuto 40, Jane 
  • Árbitros: Lydia Guillem // Pablo Delgado // Irene Vargas // Ana Sánchez. Por Roldán amarilla para Ángela Gorriz (minuto 27) y roja para Marta Pelegrín (minuto 40) 
  • Incidencias: Segunda semifinal de Play Off por el título de liga 2020-21 disputada en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Junto al presidente del Pescados Rubén Burela FS, Manuel Blanco, apoyaron a las Guerreiras desde el palco de autoridades el diputado de Deportes de Lugo, Efrén Castro, y el responsable de fútbol sala de RFGF, Pablo Prieto. 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición