20/05/2020

Demanda del Pescados Rubén contra la LNFS

El Pescados Rubén Burela FS ha interpuesto formalmente esta mañana una demanda contra la Liga Nacional de Fútbol Sala
Demanda del Pescados Rubén contra la LNFS

El Pescados Rubén Burela FS ha interpuesto formalmente esta mañana una demanda contra la Liga Nacional de Fútbol Sala en el Juzgado de Primera Intstancia de Madrid ejercitando la acción de impugnación de la sanción impuesta por la negativa de acceso por parte del club burelista al pabellón Vista Alegre de personal técnico y de estadísticas de la LNFS, además del uso de logos ajenos a la Liga.

Dicha multa, acordada en junta directiva el 7 de febrero de 2020 y que asciende a 15.000 euros, sanciona al club por cumplir con la norma federativa y se ampara en un Reglamento General de Infraestructuras y Audiovisual de la LNFS que no ha sido aprobado ni debatido en asamblea, a pesar de que se asegura su vigencia desde el 11 de julio de 2019, además de los estatutos de la propia Liga, sin competencias organizativas en el momento en el que trasladó la supuesta infracción, en un proceso además con irregularidades en el nombramiento de la comisión ética y en los plazos de alegación.

Desde el Pescados Rubén Burela FS se ha actuado en todo momento de acuerdo a los estatutos e instrucciones de la entidad organizadora, la Real Federación Española de Fútbol, que con fecha del 16 de octubre de 2019 comunicó a la LNFS que asumía la plenitud de competencias organizativas. Como organizador del encuentro y responsable de las instalaciones, el club, acogiéndose al Estatuto de Trabajadores, impidió el acceso de técnicos colaboradores de la LNFS en tan sólo una ocasión (15 de noviembre de 2019), ya que éstos no acreditaron su relación laboral o contractual con la Liga; dicha acreditación fue presentada en el resto de partidos.

Desde el club mariñano también se está estudiando actuar penalmente contra la Junta Directiva de la LNFS, ante la no devolución de saldo positivo por parte de la entidad burelista reclamado en dos ocasiones, el 30 de diciembre de 2019 y el 31 de enero de 2020.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.