06/04/2013

Demasiado castigo para los naranjas (1-4)

Demasiado castigo para los naranjas (1-4)

El Burela FS Pescados Rubén no pudo brindar esta tarde la ansiada victoria a su afición para completar el vuelo de la etapa Juanlu. Los naranjas recibieron un castigo excesivo en la visita del Ribera Navarra FS a Vista Alegre, con 1-4 , un encuentro que recibió el descanso con tablas (1-1) y que vivió una vibrante segunda parte, con méritos notables de los mariñanos para la remontada.



A pesar el aviso del Río Renovables ya en el primer minuto, con el oportuno despeje de Cesinha ante Carlos Anós, el Burela FS Pescados Rubén quiso apropiarse del balón y del peligro; Iago Míguez protagonizó el primer asedio, antes de cumplirse el minuto 2, desde lejos con un dardo envenenado, raso y ligeramente desviado. En el 4 Juanma, sólo ante Molina, llegó un poco tarde al pase de Mimi y, en el 6, con Christian volvió el nerviosismo al área navarra, desde saque de banda de Mimi. Fue entonces cuando el Ribera reactivó su ataque; volvió a avisar con una rapidísima jugada de Andresito, en el 8, sobre Edu, y materializó en el 9, con proyectil por la escuadra de Charlie (0-1). Con 5 faltas ya en el ecuador de la primera parte, los burelistas siguieron buscando la meta contraria. Tras una batería de tentativas locales, Matamoros firmó el empate a 45 segundos para el final, de doble penalti, después de una falta de Rubi sobre Isi.



Los naranjas regresaron convencidos de ir a por el partido; así el primer minuto pusieron en apuros a Molina en un par de ocasiones. Pero fueron los de Tudela los primeros en perforar la meta contraria; en el 23, Andresito batía a Edu tras pase de Charlie. Con 1-2, las oportunas salidas del guardameta naronés frenaron la embestidas rivales. Los de Juanlu no desistieron en la remontada, incrementando su intensidad en ataque. Las oportunidades de Cesinha, en el 25, que a punto estuvo de colocarse sólo ante Molina en un pase largo, y Juanma, en el 28, de disparo exterior, fueron un tímido aviso del verdadero asedio naranja sobre la portería de Molina. En torno al minuto 30, Iago Míguez dispuso de dos magníficas oportunidades, primeiro en galopada a la contra y después al recoger un rechace de Molina ante Matamoros que finalmente salvó Lolo. Iago y Mata volvieron a gozar de sendas ocasiones en el 31. En el 33, el pichichi naranja estrelló un misil contra el palo, tras el acecho de Juanma que repelió Molina. Dos minutos más tarde, Vista Alegre a punto estuvo de enfurecer cantando el gol de Isi, un gol que nunca sobrepasó la línea de meta gracias a la otra aparición de Lolo. Cuando más méritos estaba haciendo el Burela FS Pescados Rubén llegó el 1-3, al ejecutar Nano un penalti, tras la amonestación de Edu sobre David (minuto 36). Los locales reaccionaron con juego de cinco, encabezado por Mimi; Juanma, a los pocos segundos, y Mata, en el 38, tuvieron en sus zapatillas el mayor peligro. El 1-4 definitivo subió al electrónico, a 41 segundos para el final, a puerta vacía, de Rubi.



 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.