08/06/2022

Deporte sin barreras

Iago Míguez, hizo una visita a los integrantes de la Asociación de la Salud Mental A Mariña, para realizar una jornada de inclusión en el deporte
Deporte sin barreras

 

Iago Míguez, jugador del Pescados Rubén Burela visitó en la mañana de hoy a los integrantes de la Asociación Salud Mental A Mariña con la finalidad de compartir sus vivencias y realizar unas actividades.

La Asociación Salud Mental A Mariña pone sus recursos a disposición de personas con enfermedad mental crónica y de sus familiares y es muy satisfactorio apoyar iniciativas como estas. 

La jornada de hoy consistió en la integración del colectivo a través del deporte, primero haciendo una caminata y luego realizando juegos con balón y demás temas de ocio. 

Con este tipo de eventos aprovechara la gran herramienta del deporte como vehículo de inclusión social, y se rompe ese estigma inherente a los trastornos mentales, provocando que el colectivo se sienta arropado. Como añadido, tema vital, se produce la integración de los mismos en la sociedad, formando parte de la comunidad que los rodea. 

Esta actividad sirvió para eliminar las barreras y ayudan la que las personas que padecen una enfermedad accedan y aumenten su interés en la práctica de deporte. 

Fue una jornada muy enriquecedora para todo el mundo, y esperamos que con estas iniciativas aportar un grano de área las personas que lo necesitan. Desde luego, estamos más cerca del objetivo global de sensibilizar e impulsar la inclusión de los mismos, mediante el deporte o salud.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.