14/10/2017

Destellos naranjas en el liderato tras llevarse el derbi en Lugo (0-4)

Destellos naranjas en el liderato tras llevarse el derbi en Lugo (0-4)
Reafirmó esta tarde en Lugo su solidez defensiva como equipo menos goleado de Segunda un Pescados Rubén que volvió dejar a cero su portería en una victoria, ante el Prone (0-4), encauzada con gran eficacia en el primer período, con goles de Renato, Matamoros y Chus. El cuarto triunfo consecutivo, en un encuentro duro, les otorga a los de Juanma Marrube el liderato de Segunda, empatados a 12 puntos con Bisontes Castellón, FC Barcelona Lassa B y FS Valdepeñas.

Renato puso por delante a los de A Mariña ya en el minuto 4, una ventaja que ampliaron Matamoros, en el 7, de falta, y Colacha, en recuperación, antes de cumplirse la medianía del primer acto. Con la superioridad tras la expulsión de Óscar Iglesias (minuto 10), los naranjas dispusieron de ocasiones, aunque sin acierto finalizador. Este dominio del marcador hizo mella en las filas locales, que apenas generaron peligro sobre la red custodiada por Álex. Oficio y orden fueron los principales estandartes del Pescados Rubén Burela FS para saber gestionar la renta cosechada antes del descanso. A falta de unos seis minutos para el descanso, el Prone apostó por juego de cinco, con el idéntico contraataque de los burelistas. El definitivo 0-4 subió al electrónico en la recta final con firma de Matamoros, en cinco para cuatro.

Ficha técnica

Prone Lugo: Óscar Iglesias, Castilla, Porto, Javaloy, Javito, cinco inicial; también jugaron Sergio Vela, Manuel V., Nazareno, Villoria, Pablo, Crivi, Adrián

Pescados Rubén Burela FS: Álex, Hélder, Luisma, Chus, Renato, cinco inicial; también jugaron Matamoros, Pope, Víctor, Colacha

Goles: 0-1, minuto 4, Renato; 0-2, minuto 7, Matamoros; 0-3, minuto 9, Chus; 0-4, minuto 38, Matamoros

Árbitros: Menéndez Nistal // Vilas López (Galicia). Por Prone roja a Óscar Iglesias (minuto 10), amarilla a Javito, Porto, Crivi, Javaloy. Por Burela amarilla a Chus, Matamoros, Pope.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Segunda LNFS disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.