20/03/2022

Dolorosa derrota del Pescados Rubén Burela por 1-3 ante el Levante UD

El encuentro entre gallegos y valencianos comenzó con un gran ritmo y ambos conjuntos mostrando un juego alegre.
Dolorosa derrota del Pescados Rubén Burela por 1-3 ante el Levante UD

Dolorosa derrota del Pescados Rubén Burela por 1-3 ante el Levante UD que aprovechó su pegada en la recta final de partido para llevarse los tres puntos de Vista Alegre. Una vez más, el conjunto mariñano acarició el triunfo pero su falta de eficacia acabó pasándole factura en la jornada 19 de Primera División.

El encuentro entre gallegos y valencianos comenzó con un gran ritmo y ambos conjuntos mostrando un juego alegre. En los primeros compases del partido los burelistas probaron la puesta a punto de Fede que respondió con solvencia a disparos de Quintela y David Pazos. 

El Levante amenazó la portería de Edu por primera vez con un disparo de Rivillos que se estrelló en el larguero, acción que dio paso a un intenso intercambio de golpes. Pedro Toro disparó desviado en una buena ocasión frente a Edu, Quintela volvió a encontrarse con Fede, Edu frenó a Araça y a Rivillos para dar paso a un momento de recuperación en el encuentro. No duró demasiado la calma en Vista Alegre y tras aviso de Pedro Toro con un disparo cruzado llegó el 0-1 por mediación de Rubi tras culminar una contra levantina.

La respuesta naranja no se hizo esperar pero el disparo de David Pazos se estrelló en el palo, de nuevo la fortuna esquivaba a un conjunto burelés que merecía más en el partido. A pesar de ello, los de Riquer mostraron coraje e Isma puso a prueba a Fede con dos disparos lejanos sin premio. La alegría llegó a la grada burelista con el empate logrado por Wanderson al finalizar un contragolpe y batir por bajo a Fede a 12 segundos del final.

Con el empate a un tanto se llegó al descanso y en la continuación se mantuvo el esquema de partido inicial. El Pescados Rubén Burela volvió a gozar de las primeras ocasiones y, otra vez, el palo desbarató la oportunidad de David Pazos. La segunda parte estaba resultando un calco del primer periodo. Juego abierto de ambos conjuntos con muchas llegadas al área rival pero sin definir correctamente en el tramo final.

Tras superar el minuto 27 de partido el Pescados Rubén Burela pasó a dominar con más seguridad ante un Levante que esperaba a la caza de un contragolpe. No logró aprovechar su momento el conjunto burelista y en el minuto 37 llegó el zarpazo visitante. Con juego de cinco Gallo marcó el 1-2. De nuevo, el mismo guión para los burelistas que intentaron reaccionar con portero jugador sin éxito. La sentencia llegó en un contragolpe mortífero que Rubi define con clase y eficacia para situar el 1-3 definitivo en el electrónico.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela: Edu, Isma, Alex Diz, David Pazos, Quintela –cinco inicial- Lucho, Iago Míguez, Pitero, Wanderson, Renato y Shunta.
Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rivillos, Rubi, Pedro Toro – cinco inicial- Hamza, Araça, Tolrá, Gallo, Roger, Rafa Usín. 
Goles: 0-1, min.16, Rubi; 1-1, m.20, Wanderson; 1-2, m.37, Gallo; 1-3, m.38, Rubi.
Árbitros: Mayo López, Panadero Díaz-Concha. Pescados Rubén Burela, cartulina amarilla a Lucho y Wanderson. Levante UD FS, cartulina amarilla a Roger y Rubi.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de Primera División RFEF. Disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 700 espectadores. 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.