05/01/2012

Duelo de números y emociones en Jaén para finalizar la primera vuelta

Duelo de números y emociones en Jaén para finalizar la primera vuelta

La liga de Segunda vuelve el sábado con un duelo de números y emociones para el Burela FS Pescados Rubén, que estrenará 2012 cerrando la primera vuelta en casa del Fuconsa Jaén (La Salobreja, 18.00 horas).


La rivalidad está servida entre la sexta plaza andaluza (21 puntos) y la séptima gallega (20), en un encuentro en el que el pasado se entrecruza. El entrenador naranja, Quique García, se medirá al que fue su equipo durante más de 15 años; del bando jienense el ala-pívot Minu (2004-06//2007-11) y el entrenador Dani Rodríguez, vinculado a la entidad mariñana en su etapa de jugador (2006-08), se reecontrarán con viejos compañeros.


“Para nosotros es un partido importante que afrontamos con la intención de conseguir la victoria. No será fácil; habrá muchas emociones encontradas. He nacido en Jaén y he sido jugador del club durante trece temporadas, además de dos años y medio como entrenador; es una sensación extraña, pero mi ilusión pasa por realizar un buen trabajo colectivo con el Burela FS y conseguir los tres puntos en juego” explicó el estratega burelista.


Si no aparecen atrancos burocráticos de última hora, las dos últimas incorporaciones naranjas, el ala-pívot brasileño Bebeto y el ala-cierre madrileño Víctor López, ya estarán a disposición de Quique García para esta cita, junto a Christian, totalmente recuperado de la lesión de rodilla.


Los jienenses también han apostado por los refuerzos de invierno desde Primera División, con la llegada de Lolo Jarque y Emilio Buendía desde el Marfil Santa Coloma. “Tenían una buena base de jugadores, ficharon bien a principios de temporada y han conseguido formar una plantilla equilibrada, a la que ahora también llegan caras nuevas. El aspecto más importante que veo es que Dani Rodríguez ha conseguido un conjunto que juega en equipo, eso es fundamental en esta categoría” afirmó Quique García.


El Burela FS tendrá que plantarse ante un rival fuerte en su pista, donde tan sólo el Gasifred Ibiza ha sido capaz de imponerse (2-5), en la decimotercera jornada. Ambas escuadras perseguirán el revulsivo este fin de semana, después de decirle adiós a 2011 encadenando tres encuentros sin puntuar.


Próxima jornada. El cuadro mariñano comenzará la segunda vuelta el 14 de enero lejos de Vista Alegre, en la cancha de ElPozo Ciudad de Murcia (17.30 horas).

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.