13/04/2010

Edu: 'Nuestra obligación es ganar los tres últimos partidos'

Edu: 'Nuestra obligación es ganar los tres últimos partidos'

Cumplido el primer objetivo, el Burela se pone a otra cosa en el Grupo Norte de División de Plata. Tras haber asegurado de manera matemática su participación en las eliminatorias de ascenso a la élite, el equipo dirigido por Suso Rey ahora ambiciona mejorar sus números y si es posible su clasificación para encarar el decisivo play off con mayores garantías de éxito. “Hay que tratar de acabar la liga regular líderes o como mejores segundos para tener ventaja en el factor cancha”, apunta Edu, convencido de que cualquiera de estas opciones pasan por ganar los tres partidos que les quedan.


El conjunto mariñano, que aun debe visitar al Ribera de Navarra y al Valverde y entremedias recibir al Delta Badajoz, sufre una desventaja de cuatro puntos con el líder Talavera, al que le queda por jugar en las pistas del La Muela y el Gijón-El Llano y recibir al Lanzarote. “Necesitaríamos que pierda un partido y empate otro; es complicado que esto ocurra, pero la ilusión no nos la quita nadie. Nuestra obligación es ganar los tres últimos partidos, luego ya veremos lo que pasa”, añadió el meta burelista.


El Burela certificó su presencia en la fase de ascenso con una victoria por 3-2 sobre el Ram León en la que Edu tuvo mucho que ver. Detuvo un doble penalti y tres ataques muy claros del conjunto leonés. “Tuve que trabajar un poco”, dice entre risas, luego de reconocer que su equipo se mostró “muy espeso” en la primera mitad y “más enchufado” en la continuación del partido. “Es verdad que sufrimos muchísimo, pero hasta nos pudo venir bien porque en la fase de ascenso casi todos los partidos serán así, muy igualados”, sentenció Edu.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.