18/01/2011

Edu: ‘Las victorias llenan más cuando no se encajan goles’

Edu: ‘Las victorias llenan más cuando no se encajan goles’

A Edu (Narón, 1979) la afición le quiere sobremanera por sus actuaciones, algunas antológicas, y por el aprecio que ha mostrado siempre hacia el club y su gente. El mismo cariño recibe de sus compañeros. “Esta es mi segunda casa”, insiste tras la nueva victoria en División de Plata. De Melilla salió imbatido y como autor del tanto que significaba el 0-3.


Es la segunda vez esta temporada que acaba un partido imbatido.


Así es, la primera vez fue en casa contra ElPozo Ciudad de Murcia (2-0). El equipo hizo un trabajo increíble en defensa en Melilla, estuvo inmenso, por eso no encajamos goles. En la primera parte no tuve excesivo trabajo, sólo nos inquietaron al final, después del 0-1, hasta entonces estuvieron muy metidos atrás. En la segunda mitad nos atacaron más, pero, afortunadamente, entre todos conseguimos mantener la portería a cero y sumar los tres puntos.


¿A un portero le saben mejor las victorias cuando su equipo no recibe goles?


Sí, es indudable que producen una satisfacción extra. Las victorias llenan más cuando no se encajan goles.


El Melilla es colista pero venía de ganar al Ribera de Navarra. ¿Fue un toque de atención para el Burela FS?


Exactamente, ese resultado nos vino muy bien a nosotros como advertencia. No mostramos el más mínimo síntoma de relajación, estuvimos muy metidos durante los 40 minutos.


El tercer gol fue obra suya. Y no es el primero que marca desde que defiende la meta burelista.


Es el segundo. El año pasado le había marcado al Gáldar en casa. En el O Parrulo, el Barcel Euro Puebla y el Celta también marqué alguno del mismo estilo.


 


[+ inf. La Voz de Galicia]

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.