27/04/2010

Eivissa, máximo candidato a la primera ronda de ascenso frente al Burela FS

Eivissa, máximo candidato a la primera ronda de ascenso frente al Burela FS

A falta de solo una jornada para que concluya la fase regular en División de Plata, todo hace indicar que el Gasifred Eivissa será el primer escollo del Burela FS en su quinto intento por alcanzar la máxima categoría. Como segundo clasificado del Grupo Norte, al equipo mariñano le corresponde cruzarse en el arranque del play off con el cuarto del Grupo Sur, y el conjunto ibicenco parte con ventaja sobre sus perseguidores y es el favorito en las apuestas para ese puesto.


Antequera (Málaga), Jumilla Montesinos (Murcia) y Melilla también encaran la jornada definitiva con opciones de alcanzar la zona de promoción, si bien las de los dos últimos son remotas. Como casi todos los especialistas en la materia, el preparador del Burela FS se inclina por el Eivissa. “Veo muy difícil que el Bujalance pueda sacar algo de allí”, indica Suso Rey. Pero su deseo no es ese. “Cualquiera de los dos [Eivissa y Antequera] son fuertes en su cancha, aunque preferiría al Antequera. A pesar de que su juego es anárquico y no nos beneficia, me parece más asequible”, explica.


Lo único seguro es que el Burela FS disputará la decisiva promoción sin mejorar al segundo del Grupo Sur. La posibilidad de acabar campeón de grupo o superar el coeficiente del Puertollano se volvió imposible con el tropiezo del sábado ante el Delta Badajoz (4-4). Suso Rey admite que su equipo “no estuvo bien” y se atribuye parte de la responsabilidad. “Quizá les presioné demasiado o no supe elegir la mejor fórmula motivadora; no fuimos verticales y nos costó muchísimo mover el balón», añadió.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.