19/12/2022

El alto nivel del Pescados Rubén Burela FS arrasa en Vista Alegre

Con otra victoria más para rematar el año el Burela FS se mantiene segundo en la clasificación.
El alto nivel del Pescados Rubén Burela FS arrasa en Vista Alegre

Esta tarde a las 18.30 horas se ha disputado el Pescados Rubén Burela FS - LTBL Futsal Alcantarilla en el Pabellón Vista Alegre de Burela. El encuentro ha sido presidido por el presidente del club, Manuel Blanco Fanego, el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, D. Antonio López Díaz y el Delegado del Rector para el Deporte D. Javier Rico, que han venido a visitar la localidad en el marco del acuerdo de colaboración entre la USC y el equipo mariñano para promocionar el deporte entre todos los miembros de la comunidad universitaria y en la ciudadanía en genral, así como fomentar la igualdad, la tolerancia y la inclusión en este ámbito. Tras visitar las oficinas de la entidad se trasladaron al pabellón donde se celebró el encuentro.

Por otra parte, la colaboración del club con la campaña de Cruz Roja "Sus derechos en juego", consistente en regalar una entrada por cada juguete nuevo entregado, ha sido un éxito. Numerosas familias de la localidad han puesto su granito de arena y se han recolectado muchos juguetes para que los niños y niñas que los necesiten puedan disfrutar de ellos desde estas Navidades.

Después de un encuentro muy sufrido en la 3ª eliminatoria de la Copa el día 6 de este mismo mes en Murcia, donde las burelás llegaron a la prórroga en un día con poco tino, en esta ocasión estuvieron muy acertadas. El encuentro destacó por la gran calidad de las Guerreiras Laranxas, que fueron muy superiores al equipo murciano durante todo el juego. En el minuto 5 Antía abre el marcador 1-0 para el Burela y poco después, en el minuto 6 Irene Samper comienza su goleada metiendo su primer tanto del día y el segundo del equipo. En el 7 suma el 3-0 y posteriormente en el 12 el 4-0. En la segunda parte culmina el partido con el 5-0 en el minuto 28 y hasta casi el final del encuentro en el que Ana Pino consigue el 5-1 a segundos del final. Las jugadoras del Pescados Rubén Burela FS han demostrado hoy su gran evolución a lo largo de la temporada, según Julio Delgado, "Hemos visto a muy buenas jugadoras hoy, Antía a crecido muchísimo hoy, Patri, jugadoras que llevan poquito tiempo aquí en Burela y cada vez van cogiendo más peso", pero también hay que destacar el juego de Irene Samper, con 4 goles recién llegada de jugar con la selección y con el desgaste que conlleva. Según la entrenadora del equipo rival, Alicia Morell "de principio a fin creo que el Burela ha sido muy muy superior, sobre todo cuando Irene Samper tiene ese nivel... hacía tiempo que no veía una jugadora con ese nivel tan superior al resto"

Con otra victoria más para rematar el año el Burela FS se mantiene segundo en la clasificación y continúa empatado con el Poio que también se ha llevado hoy los 3 puntos contra el MSC Torrelablanca.

Ficha Técnica:

Pescados Rubén Burela FS: Caridad (P), Jenny, Antía, Patricia, Emilly, - cinco inicial- Dany, Cilene, Dasha, Irene Samper, Masha, Sonya y Jozi Oliveira (P).

LTBL Futsal Alcantarilla:  Irene Franco (P), Blanca Ibáñez Camacho, Marta de los Riscos, Paola Cartagena Ceballos, Iraia Romero - cinco inicial- Ana Belén Egea Fernández, Elisabet Carrasco Bonet, Raquel Martinez Sadoc, Ana Pino, Carla Ayensa, Melli, Elena García Martos, Ana Romero (P).

Goles: Min.5 Antía 1-0; Min.6 Irene Samper 2-0; Min.7 Irene Samper 3-0; Min.12 Irene Samper 4-0; Min.28 Irene Samper 5-0; Min.39 Ana Pino 5-1.

Equipo Arbitral: Iria de Luis Iglesia y Javier Menéndez Nistal. 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.