15/09/2013

El Atlético de Madrid campeón de la XI Supercopa de España

No pudo ser. El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la XI Supercopa de España tras caer derrotado en Vista Alegre por 2-0 ante un Burela Pescados Rubén que jugó bien sus bazas y acarició la opción de la remontada. El resultado del cho
El Atlético de Madrid campeón de la XI Supercopa de España


  El Burela Pescados Rubén afrontó el reto de la remontada arropado por su afición y mostró coraje para discutir el título a un conjunto rojiblanco que realizó un planteamiento conservador. A punto estuvo el Burela de aprovechar esta circunstancia para dar la sorpresa, la falta de acierto en las ocasiones generadas impidió aumentar la dosis de emoción e incertidumbre por el título.

 

  En el primer periodo la intensidad y el aspecto defensivo fueron protagonistas. Las colchoneras expusieron poco en ataque, en busca de una contra que difuminara la remontada naranja. Por su parte, la escuadra dirigida por Quico Otero buscaba su oportunidad para iniciar la escalada y gozó de un par de ocasiones por mediación de Lidia y Lara. Con el bonus colchonero de faltas completo, Lidia dispuso de un doblepenalti, minuto17, que lanzó demasiado alto. Sin movimiento en el marcador se llegó al descanso.

 

  En el segundo acto, las burelesas intensificaron su dominio y llegó el tanto de Peque a  pase de Bea Mateos, minuto 22, que abría un rendija a la esperanza. El choque transcurría con demasiadas imprecisiones por ambos conjuntos y Quico Otero, a doce minutos del final, decidió apostar por el juego de cinco. En el minuto 29, Ju Delgado fue expulsada por doble amonestación y el Burela logró rentabilizar la superioridad numérica. Antes, las rojiblancas gozaron de una gran ocasión de Anita Luján cuyo disparo golpeó ambos palos. Maite no perdonó y marcó el 2-0 pescando un balón suelto en el área visitante.

 

  El 2-0 aumentó los decibelios de Vista Alegre y un Atlético dubitativo se entregó definitivamente a la búsqueda de contragolpe mortífero. Las mariñanas que mantenían su apuesta de cinco en busca de un tercer gol que alimentara la esperanza no se rendían. Con las locales volcadas, el Atlético logró conectar una contra pero Patri ganó la partida en el mano a mano con Natalia.  En el tramo final, llegaron las mejores ocasiones naranjas para escalar en la remontada pero la escasa definición impidió complicar el triunfo colchonero.

 

FICHA TÉCNICA

Burela Pescados Rubén: Patri, Claudia, Peque, Bea, Maite –cinco inicial- Lidia y Lara.

Atlético de Madrid: Belén, Ju Delgado, Anita Luján, Ro, Cris Llano –cinco inicial- Rocío Sevilla, Leti, Natalia, Fabi y Jenny.

Goles: 1-0, m.22, Peque; 2-0, m.31, Maite.

Árbitros: Presedo García y Amor Vizoso. Colegio gallego. Amonestaron con tarjeta amarilla a Peque, del Burela Pescados Rubén. Y del Atlético de Madrid expulsaron a Ju Delgado por doble amonestación.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la XI Supercopa de España disputado en el pabellón de Vista de Burela. 800 espectadores. Además de los representantes de la Real Federación Española de Fútbol, instituciones y organismos oficiales; destacar la presencia en la final del seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López Hierro.


Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.