20/11/2009

El Avilés llega a Vista Alegre como una de las sorpresas del Grupo Norte

El Avilés llega a Vista Alegre como una de las sorpresas del Grupo Norte

En la undécima jornada de Plata, llega a Vista Alegre el Avilés Oquendo como una de las sorpresas del Grupo Norte 2009-10. El CD Burela FS recibirá a los asturianos, empatados a 16 puntos y ocupando la séptima y sexta plaza respectivamente.


A partir de las 18.30 horas, mañana la afición naranja podrá deleitarse con un encuentro muy reñido. Ambos conjuntos necesitan puntuar para no distanciarse en exceso de los primeros puestos (Talavera -21-, Arenas Gáldar -19- y Gijón-El Llano -19-) y ninguno mostrará condescendencia.


El cuadro de Suso Rey tendrá que hacer valer su experiencia en la categoría, además del factor cancha, frente a un rival novel que ha destacado desde el comienzo de temporada, conociendo sólo la victoria en las cinco primeras jornadas. No obstante, los triunfos ante OPDE Ribera Navarra, Extremadura Badajoz, Valverde, FC Andorra y La Muela-Aragón dieron paso a resultados menos dulces; con el Lanzarote Tías Yaiza, en la sexta jornada, el Avilés conoció el sabor de la derrota en Plata y desde entonces sólo ha podido puntuar, como local, ante el Camping-El Escorial.


En esta ausencia de victorias, los asturianos arribarán a Burela con buena parte de la plantilla recuperada, tras verse obligados a aplazar el encuentro de la jornada pasada, ante el Illescas, por la baja médica de varios jugadores, afectados de gripe A y gripe común. En cuanto al vestuario naranja, el esguince de tobillo mantendrá a Christian apartado de las pistas una semana más y el juvenil Manuel volverá a entrar en la convocatoria de Suso Rey.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.