20/09/2013

El balón de las campeonas empieza a rodar en liga

El balón de las campeonas empieza a rodar en liga

El campeón de Primera División RFEF inicia la defensa de su corona ante el Soto del Real, mañana, a las 18:30 horas, arropado por la afición de A Mariña.  El Burela FS Pescados Rubén afronta la primera jornada con ganas e ilusión por reeditar los éxitos conseguidos y para ello su primer objetivo es mantener Vista Alegre como un fortín. Por su parte, el cuadro madrileño, que finalizó octavo en la pasada campaña, encara una nueva temporada con el propósito de afianzarse entre los equipos de la zona media alta de la clasificación.


“Comenzamos con las ilusiones intactas, estamos deseando empezar ya, para eso nos hemos estado preparando; una de nuestras principales motivaciones es la defensa del título” declaraba con entusiamo el entrenador naranja, Quico Otero, que lamenta no poder estrenarse en la competición con la plantilla al completo: “El equipo está preparado para iniciar bien la liga, aunque con efectivos justos. Jozi, Paula y Marcela están en proceso de recuperación; intentaremos reincorporarlas cuanto antes para no resentirnos a la larga”.


Del rival de esta primera jornada el técnico naranja destaca principalmente “su juego agresivo”. “Es un equipo bueno en el uno contra uno, sobre todo si tiene espacios y tiene grandes pegadoras desde lejos, aunque también contará con la baja de uno de sus baluartes, Pitu”. Para Quico Otero la clave de que los tres puntos se queden en Burela radicará “en realizar buenas coberturas y en evitar que el Soto tenga pegada desde antes de los 15 metros”, un equipo, que mantiene el bloque de 2012-13 con tan sólo dos caras nuevas, Ana de la Chica y Clara Rodríguez.


El conjunto sotorrealeño partirá hacia a A Mariña esta noche. Iván Igea ha convocado para la cita a Anita, Marlasca, Martica, Anilla, Clara, Patry, Chili, Jiménez, Senis y Coral. Serán bajas Elena y Pitu, por lesión, y Tayra por motivos personales.


Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.