13/01/2017

El buen partido burelés no fue suficiente ante la pegada balear

El Pescados Rubén Burela se quedó sin recompensa en su duelo ante el Palma Futsal que venció por 5-2 en el primer partido de la segunda vuelta de la Primera División. Los baleares se reencuentran con la victoria ante un conjunto mariñano qu
El buen partido burelés no fue suficiente ante la pegada balear
Los baleares comenzaron el encuentro con mucha intensidad y pronto inauguraron el marcador con un tanto de Eloy Rojas a los dos minutos de juego. Con el 1-0 y la iniciativa del juego los baleares insistieron en busca del segundo que rentabilizara su fulgurante inicio pero los burelistas capearon el acoso local y con el paso de los minutos fueron igualando la contienda en el juego y también en el marcador. Matamoros transformó un penalti en el minuto 13, situando el 1-1 que premiaba la mejoría naranja. El partido estaba abierto y ambos conjuntos gozaban de oportunidades; Iago Míguez probó la seguridad de Nico Sarmiento y Tomaz se encontró con el larguero.

El ritmo del encuentro y la intensidad propició que ambos conjuntos llegaran al tramo final del primer periodo con el cupo de faltas completo. El Palma Futsal fue el primero en golpear desde el doblepenalti con Eloy Rojas de protagonista marcando el 2-1, minuto 14. Los mariñanos no bajaron la guardia y al borde del descanso llegó el turno para Matamoros desde el doblepenalti. El killer burelés volvió a empatar el partido (2-2) y con este marcador se llegó al descanso.

En la continuación la igualdad reinaba en Son Moix aunque sin excesivas ocasiones, Miñano evitó la mejor de los locales por medicación de Chicho. Sin demasiadas alteraciones transcurría el partido hasta que llegó la más que rigurosa expulsión de Isi, minuto 28. Los colegiados mostraron la segunda amarilla a Isi por supuestamente realizar incorrectamente el cambio al salir de la pista. Poco después el Palma logró adelantarse de nuevo con un buena acción de Paradynski que situaba el 3-2, minuto 30. El Burela mantuvo la intensidad y tuvó un par de ocasiones para el empate pero los baleares marcaron con fortuna el 4-2 por mediación de Chicho, minuto 37, y sentenciaron en el último suspiro con el 5-2 logrado por Paradynski.

Ficha técnica

Palma Futsal: Sarmiento, Vadillo, Eloy Rojas, Joselito, Paradynski –cinco inicial- Attos, Tomaz, Diego Fávero, Chicho, Maico, Éder, Barrón.

Pescados Rubén Burela FS: Miñano, Isi, Iago Míguez, Renato, Matamoros –cinco inicial- Sergio Cora, Iago Rodríguez, Antoñito, Chano, Carlitos.

Goles: 1-0, m.2, Eloy Rojas; 1-1, m.13, Matamoros (pen.); 2-1, m.14, Eloy Rojas (dp); 2-2, m.20, Matamoros (dp); 3-2, m.30, Paradynski; 4-2, m.37, Chicho; 5-2, m.40, Paradynski.

Árbitros: Cuesta Sánchez, García Donas. En el Palma Futsal tarjeta amarilla a Attos, Chicho y Éder. En el Pescados Rubén Burela tarjeta amarilla a Matamoros, Carlitos, Antoñito y expulsaron a Isi por doble amarilla y al técnico Daniel Ibañes (m.32).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Primera División disputado en el pabellón balear de Son Moix.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.