21/09/2013

El Burela FS arranca la liga con empate ante Soto del Real (1-1)

El Burela FS arranca la liga con empate ante Soto del Real (1-1)

El Burela FS Pescados Rubén arrancó la nueva aventura de liga 2013-14 con empate en casa ante el Soto del Real (1-1). Las pupilas de Quico Otero, con dominio en la pista y ventaja en el luminoso hasta la recta final, merecieron más; el tanto de las madrileñas a cuatro minutos para el final les otorga a las naranjas un punto que sabe a poco. 



 



Optaron las burelistas por la posesión del balón desde la bocina inicial marcando los tempos. El primer gran hueco lo encontró Maite en el minuto 3, al borde de la línea de meta, a pase de Peque. Poco a poco, el Soto también intentó adelantar filas, aunque sin llegadas de peligro. Superado el ecuador de la primera parte, Lara desaprovechó una colaboración larga de Lidia y Peque no pudo controlar un balón muerto ante Anita. En torno al 12, Lidia dispuso de un disparo en jugada de estrategia, que se le fue muy alto, y poco después Bea Mateos intentó sorprender la portería rival también desde balón parado. Maite volvió a intentarlo en el 13, con un lanzamiento raso escorado que casi roza el palo. Después de que las sotorrealeñas contaran con su ocasión más clara, rozando el palo en un lanzamiento alto (minuto 15), por fin se materializó el dominio del Burela FS; en el minuto 16, Lidia Mesías transformó en ventaja un pase cruzado de Bea Mateos que había recibido desde lejos de Peque.



 



Tras el descanso las visitantes buscaron la sorpresa sobre la meta gallega. En el 23, la escuadra naranja desbarató una tentativa lejana del Soto. Peque también quiso hacer lo propio rondando el 25, obstaculizada por Anita. Más tarde, Patri estuvo acertadísima con los pies para sacar una rápida llegada de Chili sobre el área gallega y Lara despejó un rechace después de un cuerpo a cuerpo de Laura Jiménez sobre Lidia, que tumbó a la mariñana. Pero volvieron las burelistas a la carga. En las zapatillas de Maite, desde saque de esquina, pudo estar el segundo gol con brillo naranja, antes de cumplirse la medianía de la segunda parte. En el 31, la grada de Vista Alegre a punto estuvo de cantar una nueva hazaña de Lidia, empujando un balón perdido en el área que acabó despejando la defensa sotorrealeña a punto de colarse en la meta visitante. Cuando menos se lo merecía el Burela FS Pescados Rubén, llegó el empate del Soto, con un potente disparo de Patri (minuto 36). Maite, desde lejos, y Peque aun tuvieron magníficas ocasiones para hacerse con el electrónico en el último minuto de juego, sin tiempo para más.




Ficha técnica



Burela FS Pescados Rubén: Patri, Claudia, Peque, Bea Mateos y Maite, en el cinco inicial; también jugaron Lidia Mesías, Lara



VP Soto del Real: Anita, Chili, Patri, Coral y Martica , en el cinco inicial; también jugaron Laura Jiménez, Clara, Anilla



Goles: 1-0, minuto 16, Lidia Mesías; 1-1, minuto 36, Patri



Árbitros: Alcón Marcos y Fernández Formoso, del colegio asturiano



Tarjetas: Por Burela FS amarilla a Bea Mateos (minuto 38)



Incidencias: Partido disputado en Vista Alegre correspondiente a la 1ª jornada de Primera División RFEF. Alrededor de 600 espectadores

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.