13/03/2015

El Burela FS hace historia en la Copa apeando al Inter (1-2) en cuartos

El Burela FS hace historia en la Copa apeando al Inter (1-2) en cuartos

El Burela FS Pescados Rubén entra a lo grande en los anales de la Copa de España. Hace historia en su debut en el gran escaparate del mejor fútbol sala en Ciudad Real 2015; jugará las semifinales después de apear al vigente campeón, Inter Movistar (1-2), en un encuentro muy ajustado que decidió Antoñito a 11 segundos para la bocina final, autor de los dos tantos naranjas.



Supieron incomodar al favorito los de Juanlu y contener la avalancha de la máquina interista neutralizando su capacidad goleadora con una defensa serena y solidaria, junto a un Álex sublime, impecable en todas las llegadas de los de Alcalá de Henares; el meta naranja realizó grandes intervenciones en los dos penaltis tras falta de Matamoros, en el minuto 2 ante Raafel, y de Miguel, en el 8 frente a Rivillos. En medio el portero burelista también desbarató una vaselina de Ricardinho (minuto 5). Superado el ecuador de la primera parte, Iago Míguez tuvo en sus zapatillas un toque de oro desde balón parado de Matamoros que tocó en Rafael en la línea de meta. Comenzaron a acentuar su presión los mariñanos sin dejar de creer en sus posibilidades y ganaron metros en ataque, con la combinación Matamoros-Antoñito (minuto 15) y un contraataque de Bellvert (minuto 16) como las ocasiones más claras con denominación de origen gallego.



Sin moverse el marcador, la segunda parte arrancó con más de lo mismo, con el acecho de Inter ante el fortín de Álex. Ya en el minuto 21, el portero naranja frenó por partida doble a Cardinal. Tras una buena oportunidad de Iago Míguez, Rafael culminó la asistencia de Ricardinho en el minuto 24 para ponerse por delante. El Pescados Rubén, fiel a su rol de solidaridad en defensa, también quiso soprender a Herrero, con un disparo exterior de Behroz (minuto 27) y Matamoros desde propia pista (minuto 29), aunque fue Antoñito quien consiguió la tan ansiada igualada en el minuto 32 con un zapatazo tras colarse entre la defensa interista. Intensificó el campeón de Liga y Copa su peligro sobre la meta naranja sin nada que hacer ante la perfección de Álex. A tan sólo 11 segundos para el final, Antoñito volvió a ver la portería de Herrero en pared con Miguel para júbilo del Quijote Arena. Era el 1-2, el Burela FS estaba con pie y medio en la semifinal de la Copa y el rival apostó por el talento de Ricardinho con juego de cinco. Aun dispusieron los de Juanlu de un par de balones a puerta vacía para ampliar distancias.



Para seguir escribiendo la historia naranja con letras de oro el próximo destino es Jaén Paraíso Interior, que también ha dado hoy la sorpresa imponiéndose a ElPozo Murcia (2-4). La cita de semfinales será el sábado, a las 17.30 horas (Teledeporte).



Viernes 13 de marzo de 2015, CUARTOS



19.00 horas: Magna Navarra-Palma Futsal CC3



21.15 horas: FC Barcelona-Aspil Vidal Ribera Navarra FS CC4



Sábado 14 de marzo de 2015, SEMIFINALES



17.30 horas: Jaén Paraíso Interior-Burela FS Pescados Rubén



19.45 horas: Vencedor CC3-Vencedor CC4



Domingo 15 de marzo de 2015



20.00 horas: FINAL



 



Ficha técnica



Inter Movistar FS: Jesús Herrero, Rafael, Pola, Cardinal, Ricardinho, cinco inicial; también jugaron Rivillos, Lolo, Álex, Daniel, Borja, Ortiz



Burela FS Pescados Rubén: Álex, Bellvert, Iago Míguez, Matamoros, Carlitos, en el cinco inicial; también jugaron Antoñito, Chano, Miguel, Behroz



Goles: 0-1, minuto 24, Rafael; 1-1, minuto 32, Antoñito; 1-2, minuto 39, Antoñito



Árbitros: Montes Pardo, Jesús (Cartagena) // Martínez Flores, Alejandro (Murcia)



Tarjetas: Por Movistar amarilla a Cardinal, Ortiz, Rivillos. Por Burela amarilla a Matamoros, Behroz



Incidencias: Partido correspondiente a cuartos de final de la Copa de España Ciudad Real 2015 disputado en el pabellón Quijote Arena, con la asistencia del secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, entre las autoridades presentes.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.