19/04/2010

El Burela FS se adhiere a la Carta Verde del Deporte Español

El Burela FS se adhiere a la Carta Verde del Deporte Español

El CD Burela FS se ha adherido a la Carta Verde del Deporte Español, iniciativa puesta en marcha por el Consejo Superior de Deportes, en colaboración con el Comité Olímpico Español, la Fundación Biodiversidad de Medio Ambiente y la ONG Green Cross España. El club mariñano formalizó su compromiso con el medio ambiente la semana pasada en la firma de dicho documento, tras la aprobación del CSD.


La entidad naranja ha mostrado su interés a través de la escuela deportiva, dirigida por Alfonso Mera, con la idea de “proteger el medio natural y fomentar el desarrollo sostenible a través del deporte y los valores que éste lleve asociados”. En el propio marco de actuación, el club también le ha trasladado al Ayuntamiento de Burela la posibilidad de una intervención conjunta, en una reunión con las concejalas de Deportes, Neves Cando, y de Educación y Medio Ambiente, Lucía Bouza.


Las responsabilidades adquiridas por el CD Burela FS con esta adhesión se centrarán en el ahorro de agua y energía, el apoyo al reciclaje, la preservación del patrimonio, la lucha contra la violencia en el deporte y el fomento de la inclusión de todos los sectores sociales. Así, entre las actividades, la entidad ya tiene ha programado la incorporación de bombillas de bajo consumo en sus instalaciones, el uso de papel reciclable, la difusión de la Carta Verde a través del reglamento de régimen interno y de los propios medios de comunicación y publicidad, además de renovar su colaboración con sectores desfavorecidos y organizaciones sociales (Camiña, Asociación de Ayuda al Enfermo Mental de A Mariña, Centro San Aníbal...) y organizar el Premio a la Sostenibilidad.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.