21/05/2016

El Burela FS se mantiene líder tras una trabajadísima victoria en Móstoles (2-3)

El Burela FS se mantiene líder tras una trabajadísima victoria en Móstoles (2-3)
El Burela FS Pescados Rubén se mantiene en el liderato de Primera RFEF a falta de dos jornadas para el final de liga, tras una trabajadísima victoria en Móstoles (2-3). Las mariñanas se armaron de paciencia para batir todas las adversidades; superaron la tensión de una cita crucial con garra y entrega, consiguiendo ampliar la ajustada renta de 0-1 al descanso hasta 1-3 y mitigando las embestidas mostoleñas con portera jugadora en la recta final, que solo pudieron reducir distancias en un penalti.

Las naranjas dominaron sobre la pista de Villafontana desde el pitido inicial aunque el claro peligro sobre los palos locales no proliferó como en otras ocasiones en los minutos iniciales; poco a poco, la habitual frescura en la finalización burelista comenzó a dejarse ver con sus primeros destellos. La denominación de origen de la pichichi, Peque, estrenó el luminoso, en el minuto 9, en jugada individual. Las grandes intervenciones de la portera mostoleña impidieron una mayor ventaja al descanso.

El segundo acto empezó con malas noticias para las de Lucas; en el 24, María Otero firmaba la igualada. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar demasiado; en el minuto 27, el Pescados Rubén volvió a adelantarse en juego de pívot con Dany, y poco después, antes de llegar al ecuador, Bea Mateos materializó el tercero tras recuperación y combinación con Maite. Llegaron entonces los compases de más sosiego para las gallegas hasta que a falta de poco más de cuatro minutos el Móstoles apostó por la remontada con juego de cinco. Sobre el 37, volvió a hacer acto de presencia María Otero para reducir distancias de penalti, pero el Burela FS Pescados Rubén ni pestañeó; se mantuvo impertérrito para salvaguardar los tres puntos y el liderato hasta la bocina final.

Ficha técnica

FSF Móstoles: Lucía, Celia, María Otero, Inma, Ballesteros, cinco inicial; también jugaron Didi, Rocío y Andrea

CD Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Maite, Bea Mateos, Peque, Dany, cinco inicial; también jugaron Ceci, Claudia y Gaby

Goles: 0-1, minuto 9, Peque; 1-1, minuto 24, María Otero; 1-2, minuto 27, Dany; 1-3, minuto 29, Bea Mateos; 2-3, minuto 37, María Otero

Árbitros: Alonso Abad e Iglesias Fernández, del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a María Otero en el Móstoles y a Peque y al delegado en el Burela FS Pescados Rubén.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.