15/01/2015

El Burela FS sella el billete para la final de Copa Galicia

El Burela FS sella el billete para la final de Copa Galicia

El Burela FS Pescados Rubén ha sellado su presencia en la finalísima de la Copa Galicia, después de imponerse ayer en las semifinales al Cidade das Burgas (1-2) en su visita al pabellón ourensano de Os Remedios. Las pupilas de Quico Otero buscarán revalidar el título conseguido en Ferrol en 2014; el ganador entre Viaxes Amarelle y Ourense Envialia, con encuentro previsto para el miércoles 21 en la ciudad herculina (21.00 horas), será el rival de las naranjas en la gran final.



El cuadro mariñano llevó el peso en una cita en la que el Cidade das Burgas desplegó un excelente trabajo defensivo y obligó al Burela FS Pescados Rubén a un gran desgaste. “Desde el comienzo el Cidade mostró presión arriba, lo que nos obligó a elaborar más las jugadas. Contó con tan sólo dos ocasiones a a portería y en una de ellas llegó el gol, en un error nuestro en la salida de balón, que robaron al borde del área” recordaba así Quico Otero el tanto de las ourensanas, que les dio la ventaja en la primera parte, de Vane (minuto 12).



Tras el descanso, el equipo burelista incrementó su presión ante el sólido cierre de As Burgas. Insistieron las de Quico Otero hasta que en el minuto 31 Peque pudo romper la primera línea defensiva en jugada personal. A falta de cuatro minutos para el pitido final, las ourensanas apostaron por juego de cinco sin generar apenas peligro para las filas burelistas. El gol de la victoria lo rubricó Shiori, ya en el 36, a puerta vacía, en una triangulación con Peque y Gaby.



Cita liguera



Junto a la buena noticia del billete para la final, el Burela FS también pudo contar ayer con el regreso a la pista de Bea Mateos, tras la lesión de rodilla que la ha tenido apartada en las últimas semanas. Ahora toca pensar en el próximo rival de Primera División RFEF, el sábado, con Ordizia (18.45 horas): “Tenemos por delante entrenamiento hoy y mañana por la tarde, antes de viajar el sábado por la mañana. Esperamos que el gran desgaste de ayer no nos perjudique en el partido” adelantaba Quico Otero antes de reencontrarse con sus jugadoras para ultimar la preparación de la 14ª jornada.



Ficha técnica



Cidade das Burgas: Ana, Candela, Lucía Nespereira, Maria Arias, Vanessa, cinco inicial; también jugaron Lucía Álvarez, Sonia, María Rego



Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Claudia, Peque, Maite, Shiori, cinco inicial; también jugaron Taina, Gabriela, Kiko, Lara, Bea Mateos



Goles: 1-0, minuto 12, Vane; 1-1, minuto 31, Peque; 1-2, minuto 36, Shiori



Árbitros: Vilas Martínez // De la Iglesia Castelao (Santiago)



Tarjetas: Por Cidade amarilla la Lucía Nespereira y Vane. Por Burela FS amarilla a Peque.



Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Galicia disputado en el pabellón ourensano de Os Remedios



 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.