16/05/2010

El Burela FS sigue adelante en la lucha por el ascenso después de la victoria ante el Eivissa (3-2)

El  Burela FS sigue adelante en la lucha por el ascenso después de la victoria ante el Eivissa (3-2)

Vista Alegre volvió a lucir las mejores galas para presenciar el que finalmente sería partido decisivo en la primera ronda de eliminatorias por el play off a Honor 2009/10. Volvieron las sensaciones en el límite a la bombonera naranja y agárrense que hay curva, porque la escalada a la máxima categoría se vende cara este año y apunta a partidos de vértigo, como el del sábado.


Comenzó mandando en el juego el equipo de Suso Rey, que en ningún momento perdió la cara al partido, a pesar de que se adelantaron con dos goles los de las islas. Carrión adelantó al Gasifred en el minuto 13 de juego (0-1) y, ya en la segunda parte, Vega volvió a marcar (0-2) nada más reiniciar el choque para desconsuelo de la parroquia mariñana.


El equipo naranja no se descompuso y mantuvo la fe hasta el último instante. Javi Rodríguez puso el 1-2 en el electrónico después de un quiebro al interior que culminó con un precioso disparo que se coló por la cruceta rival (minuto 28). Los jugadores pidieron entonces aliento a Vista Alegre y la grada empujó con todas sus fuerzas. Juanma hacía justicia y ponía cuando menos un empate en el marcador (2-2. Minuto 33), con un disparo seco desde fuera del área. Varios balones a los palos y una mano clara que no fue sancionada como penalti evitaron el triunfo de los mariñanos en el tiempo reglamentario. En resumidas cuentas: final y prórroga de cinco minutos hasta llegar a los penaltis, si ningún iluminado lo impedía.


Y entonces llegó el ‘Mariscal’ con el número 8 a sus espaldas, puso la portería de Iván entre ceja y ceja y dijo “esta es para mí” y mandó un disparo envenenado que dio dos veces en los palos antes de volver la pelota a sus pies. “Estás de coña?”, debió de decir el de Alfoz antes de volver a tirar y mandarla, esta vez sí, al fondo de la portería. El árbitro ya había pitado gol, pero el respiro de alivio de Vista Alegre resonó en la Mariña entera.


El Burela FS sigue vivo en el play off de ascenso a Honor. Espera el Puertollano en la próxima eliminatoria. Será el sábado que viene en Vista Alegre. En el primer partido de la serie a tres que se resolverá, esta vez sí, lejos de la ‘bombonera’.


 


Ficha del partido



CD Burela FS: Edu, Purao, Revilla, Juanma y Dani Martín. También jugaron Minu, André, Javi Rodríguez e Christian.


Space Gasifred Eivissa: Iván, Mario, Vega, Coria y Carrión R. También jugaron: Herrero, Miguelito, Ernesto, Sebas e Clayton.



Goles: 0-1, Carrión R. (minuto 13); 0-2, Vega (minuto 21); 1-2, Javi Rodríguez (minuto 28); 2-2, Juanma (minuto 33); 3-2, Juanma (minuto 44).

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.