11/02/2010

El Burela FS triunfa en el I Trofeo Entroido de Viveiro, ante el Azkar Lugo

El Burela FS triunfa en el I Trofeo Entroido de Viveiro, ante el Azkar Lugo

El Burela FS se impuso ayer al Azkar Lugo en el I Trofeo Entroido de Viveiro. El espectáculo goleador brilló en el encuentro entre los dos mejores equipos de fútbol sala masculino de la provincia luguesa. El silbido final llegó en el momento más intenso, con 5-5, un resultado que los naranjas desempataron en la tanda de penaltis, alzándose con el título de esta primera edición, organizada por Puerto Celeiro FS y con parte de la recaudación destinada a la reconstrucción de Haití.


La cita comenzó con dominio burelista y una rápida materialización de Javi Rodríguez (minuto 1), con frecuentes ocasiones de los mariñanos, metidos de lleno en el partido. Paulatinamente ambos conjuntos fueron encontrando la comodidad en la pista, que se reflejó con el empate de los transportistas gracias a Adri, faltando cinco minutos para el descanso. No obstante, Dani Martín fue el encargado de cerrar la primera parte recuperando la ventaja naranja (2-1) en los últimos segundos.


Con el reinicio, el Burela FS consiguió la renta de 3-1; los pupilos de Suso Rey siguieron en la busca del gol y fue el capitán, Juanma, quien lo encontró, batiendo al meta lugués de tiro cruzado. La reacción del Azkar vino protagonizada por Mimi, artifíce del empate (minutos 26 y 30). En los últimos diez minutos, con el juvenil Juan bajo los palos, el conjunto naranja continuó en su empeño goleador, sin embargo los tranportistas se adelantaron en el marcador por primera vez y el encuentro se convirtió en un tira y afloja. La solvencia del Mariskal volvió a emerger para la igualada, 4-4, a tres minutos de la conclusión. En los compases finales y tras el tanto de Miguel, Revilla le dio nuevos ánimos al equipo mariñano (5-5), que aun disfrutó de una clarísima oportunidad en las zapatillas de Javi Rodríguez antes del último silbido.


En la tanda de penaltis, el lanzamiento de Miguel al larguero apartó a los lugueses del trofeo.


El capitán naranja recogió el título de campeón del concejal de Deportes de Viveiro, Jesús Antonio Fernández Cal, y el directivo del CD Burela FS, José Luís Sáez Castro, fue el encargado de entregar el trofeo de segundo clasificado al Azkar.


 


Ficha técnica


 


Burela FS 5 (3): Edu, Purao, Revilla, Javi Rodríguez y Juanma, en el cinco inicial; también jugaron Dani Martín, André, Adrián, Jacobo y Juan.


Azkar Lugo FS 5 (2): Óscar, Mimi, Miguel, Adri y De Bail, en el cinco inicial; también jugaron Juampe, Beto, Hugo, Keita y Solloso.


Goles: 1-0, min. 1, Javi Rodríguez; 1-1, min. 15, Adri; 2-1, min. 20, Dani Martín; 3-1, min. 22, Juanma; 3-2, min. 26, Mimi; 3-3, min. 30, Mimi; 3-4, min. 33, De Bail; 4-4, min. 37, Juanma; 4-5, min. 40, Miguel; 5-5, min. 40, Revilla.


Tanda de penaltis: Adri (fallo), Revilla (fallo), Mimi (gol), Javi Rodríguez (gol), De Bail (fallo), Juanma (gol), Solloso (gol), Dani Martín (gol) y Miguel (fallo).

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.