02/09/2009

El Burela FSF accede a la final de la Copa tras golear al Funeraria Apóstol (2-11)

El Burela FSF accede a la final de la Copa tras golear al Funeraria Apóstol (2-11)

El Burela FS Femenino sigue vivo en la XIX Copa Galicia, después de golear ayer al Funeraria Apóstol (2-11), de Autonómica, en el segundo encuentro de cuartos. Con este resultado y la victoria ante Viajes Amarelle (5-0) del sábado pasado, las pupilas de Javier Pardeiro han conseguido una plaza en la fase final de la competición autonómica, que se desarrollará en Ourense entre el 12 y el 13 de septiembre.


El pabellón compostelano de Restollal acogió un encuentro de dominio absoluto por parte de las burelesas. A la llegada del descanso, el electrónico ya reflejaba la clara superioridad naranja, con 1-8. En el segundo período y sin incrementar su intensidad, Carla salió para defender la portería del Burela FSF, que aun tuvo oportunidad de perforar la defensa santiaguesa en otras tres ocasiones.


Ficha técnica


Funeraria Apóstol: Torras, Natalia, Nerea, Miriam y Teresa, en el quinteto inicial; además jugaron Sonia, Cecilia, Irene y Antía.


Burela FSF: Irene, Lidia, Lucía, Ro y Claudia, en el quinteto inicial; además jugaron Cuchi, Souza, Dolo, Marta y Carla.


Goles: 0-1, Ro (minuto 2); 0-2, Lucía (minuto 3); 0-3, Lidia (minuto 4); 0-4, Lucía (minuto 11); 0-5, Ro (minuto 16); 0-6, Souza (minuto 17); 0-7, Dolo (minuto 17); 0-8, Souza (minuto 18); 1-8, Natalia (minuto 19); 1-9, Dolo (minuto 32); 1-10, Marta (minuto 35); 1-11, Lidia (minuto 36); 2-11, Irene (minuto 38, penalti).


Ponte Ourense-Burela FSF, en semifinales


Al equipo de Javier Pardeiro le tocará disputar las semifinales de la XIX Copa Galicia, ante un conjunto anfitrión, el Ponte Ourense; será el sábado 12 de septiembre en la ciudad de As Burgas, a partir de las 17.30 horas. En esta cita, el conjunto naranja podrá obtener su primer test de cara a la liga, con un rival de División de Honor.


En la otra semifinal, el Valdetires de Ferrol se verá con el campeón de grupo Combarro-Leis Pontevedra-Cidade Ourense. La gran final será el domingo 13.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.