13/09/2009

El Burela FSF conquista la Copa de Galicia con un gol de Dolo en la prórroga

El Burela FSF conquista la Copa de Galicia con un gol de Dolo en la prórroga

El fútbol sala femenino gallego se viste de naranja tras proclamarse el Burela FSF Pescados Rubén campeón de la XIX Copa de Galicia al vencer por 3-4, en la prórroga, al Cidade de As Burgas.


La final tuvo todos los ingredientes propios de estos eventos, a pesar de que las orensanas elegieron el camino del cerrojazo para buscar el triunfo. Este planteamiento propició que las pupilas de Javier Pardeiro se encontraran con un muro infranqueable que se vio reforzado con el tanto conseguido por Carmen en el minuto 19. Hasta ese instante, la iniciativa y la propuesta ofensiva era completamente burelesa, aunque sin el brillo y el acierto de las semifinales. Con el 1-0 se llegó al intermedio y en la continuación el paisaje permaneció intacto hasta que Lucía abrió la hermética lata orensana. La igualada tranquilizó al cuadro burelés que se armó de paciencia e intentó por todos los medios desnivelar la final y este momento llegó cuando la brasileña Souza transformó un doble penalti a dos minutos del final.


Parecía que la Copa se acercaba a tierras mariñanas pero acto seguido llegó el 2-2 por mediación de Iria. Con este resultado finalizó el choque entre dos conjuntos antagónicos en su visión del juego y se inició una prórroga emocionante en la que de nuevo el Burela logró la iniciativa en el marcador por mediación de Rosana (2-3). La respuesta de las orensanas no se hizo esperar y su protagonista fue, otra vez, Iria que marcó el 3-3 que vaticinaba la tanda de penaltis hasta que apareció la figura de Dolo para poner orden y sentenciar el choque definitivamente con el 3-4 final.



Ficha técnica


Cidade das Burgas: Natalia, Lucía, Sonia, Iria y Carmen.


Burela FSF Pescados Rubén: Irene, Lidia, Lucía, Souza, Dolo –cinco inicial- Ro, Cuchi y Marta.


Goles: 1-0, m.19, Carmen; 1-1, m.25, Lucía; 1-2, m.38, Souza (dp); 2-2, m.38, Iria; 2-3, m.41, Ro; 3-3, m.43, Iria; 3-4, m.44, Dolo.


Árbitros: Cerdeira Casas y González Arnada.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición