12/09/2010

El Burela FSF vence al Ponte Ourense (0-2) y revalida la Copa Galicia

El Burela FSF vence al Ponte Ourense (0-2) y revalida la Copa Galicia

La Copa Galicia vuelve para A Mariña por segundo año consecutivo. El Burela FSF Pescados Rubén revalidó el título tras la lección táctica desplegada ante el favoritísimo, el Ponte Ourense, en la final de esta mañana en Celanova.


En un primer período con pocas ocasiones por ambas partes, las pupilas de Javier Pardeiro se volcaron en una férrea defensa en media pista, sin demasiada presión por parte de las orensanas, para llegar al descanso sin goles.


De vuelta, en el minuto 28, Lara puso el 0-1 en un saque de banda que reforzó animica y físicamente a las naranjas. El Ponte intentó cambiar las cosas con la salida de la portera-jugadora, pero el encuentro ya era de las burelesas; en la primera actuación de cinco de las orensanas llegó el 0-2, de Lucía (minuto 32), desde propia pista. Sin dejar opción, las de A Mariña siguieron creciendo con ocasiones y sin peligro en la meta de Jozi, que se compenetró a la perfección con las compañeras en la profundidad de balón.


El Burela FSF se convirtió en el gran protagonista de la fiesta gallega hoy en Celanova, con la manifiesta indiferencia de los medios audiovisuales autonómicos, en favor del rival y perdedor orensano.


 


Ficha técnica


Ponte Ourense: Eva, Sarita, Bea, Ampi y Laura, en el cinco inicial; también jugaron Ana y Jessica.


Burela FSF Pescados Rubén: Jozi, Dolo, Lucía, Ro y Claudia, en el cinco inicial; también jugaron Lara y Lidia.


Goles: 0-1, minuto 28, Lara; 0-2, minuto 32, Lucía


Tarjetas amarillas: Lucía (minuto 11), Javier Pardeiro (11) y Ro (11), por el Burela FSF

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.