08/11/2010

El Burela se mide al favorito Puertollano en duelo directo

El Burela se mide al favorito Puertollano en duelo directo

Por segunda vez en la temporada reaparece la agotadora jornada de Plata entre semana. Tras la incontestable victoria ante el Zamora (5-1) y con dos días escasos para recuperar aliento, el Burela FS se medirá mañana al favorito Puertollano en duelo directo entre la tercera y la cuarta plaza.


A partir de las 20.30 horas, el pabellón Antonio Rivilla acogerá el encuentro por excelencia de la decimosegunda jornada. El sábado pasado, el cuadro naranja (24 puntos) aprovechó las circunstancias y pudo desbancar de la tercera plaza a los puertollanenses (23), que vienen de recoger su primera derrota de la temporada, en Navarra (3-0), y ya han disfrutado de la jornada de descanso. Los burelistas jugarán todas sus cartas ante un de los autodeclarados como candidatos al ascenso, para no dejar escapar unos puntos muy valiosos; una victoria les proporcionaría a los naranjas la seguridad del podio antes del descanso, además de una sustancial cercanía al segundo clasificado, Ribera Navarra (27 puntos), sin cita en esta jornada.


Alicientes no le faltarán a este duelo y, además, bastante recientes. Castellano-manchegos y gallegos se conocen de nada más y nada menos que del play off 2009-10. Puertollano y Burela FS se cruzaron en la segunda eliminatoria de la fase, con los marcadores del Antonio Rivilla a favor para los primeros (6-4 y 3-0) y el de Vista Alegre para los segundos (5-2). La proximidad en la tabla volverá a hacer revivir la emoción entre los grandes nombres de David Ramos y la solidez del grupo de Suso Rey, combinando juventud y veteranía.


El cuadro naranja ya pudo entrenar al completo esta mañana en Puertollano, a excepción del lesionado Víctor Cachón.


 


Descanso. Los burelistas disfrutarán de la jornada de descanso el próximo sábado; retomarán la competición el 20 de noviembre, en la pista de otro de los de arriba, el OPDE Ribera Navarra.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.