03/04/2023

El Burela supera al Alcorcón en Los Cantos después de 10 jornadas sin conocer la derrota

Tras una primera parte muy completa, con una remontada de tres goles del equipo local, el Burela se lleva los 3 puntos.
El Burela supera al Alcorcón en Los Cantos después de 10 jornadas sin conocer la derrota

A las 19.30 de esta tarde en el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón ha tenido lugar el encuentro de la jornada 23 de Primera Federación de Futsal Femenino, A.D. Alcorcón FSF - Pescados Rubén Burela FS, donde el plantel mariñano ha vuelto a demostrar un gran entendimiento como equipo y un nivel desbordante. Con una primera parte que bien pudo haber sido un partido entero, con un resultado 3-3 en el descanso, comienza presionando el Alcorcón los primeros 3 minutos hasta que se produce el primer cambio naranja y salen Peque, Dany y Emilly, que tras una buena triangulación entre las tres consiguen de la mano de Dany el primer gol del encuentro. Tras unos minutos de dominio del Pescados Rubén, Clau López tiene una buena doble oportunidad que va al palo y que termina parando Jozi Oliveira, que hizo una buenísima primera parte. Dos oportunidades más para el Burela, una de Irene Samper en el minuto 8 que detiene Estela y un misil de Emilly directo a fuera de la portería en el 11, llega el segundo gol, similar al primero, pero esta vez tira a puerta la capitana, Peque. Segundos después, de nuevo Peque, centra desde la banda buscando el remate de Dany que termina realizando la jugadora del Alcorcón Tania Benito y metiendo el tercer gol para el equipo mariñano en propia puerta. Con un resultado 0-3 para el equipo burelés en el minuto 14 comienza a remontar el equipo local y tras un robo a media pista Marta Nuño mete el 1-3 tras un pase de Albita. En el mismo minuto pitan la 6ª falta al conjunto naranja, lo que será su perdición en la primera mitad, tras el doble penalti Carmen Alonso anota el 2-3 tras un rechace y tras varios minutos de presión del equipo madrileño llega la 7ª falta del Burela y otro doble penalti que acaba de la misma manera que el anterior, en gol, esta vez de Tania Benito. Llega el descanso con 3-3 en el marcador.

En la segunda parte salen Irene, Patricia, Cilene, Antía y Caridad en la portería, durante los primeros minutos con oportunidades para ambos equipos que intentan romper el empate y ganar algo de tranquilidad. En el minuto 24 tras un buen contraataque del Burela, Dany casi consigue el cuarto gol, minutos después lo intenta Emilly pero no llega el desempate. Tras unos minutos de presión llega de nuevo Emilly y con ella el gol, con un tiro directo desde los 10m y dos minutos después, en el 27 el 3-5, tras un tiro de Dany después de una buena asistencia de Peque. En el min.29 llega el 4-5 con un tiro directo de falta que dispara Clau López. En el minuto 32 de nuevo Peque mete el 6-4 después de un saque de banda. Comienza a atacar el Alcorcón con portera-jugadora, pero el Burela mantiene la defensa con firmeza, con un muy buen papel de Caridad que hace varios paradones durante toda la segunda parte. Llega la quinta falta, esta vez para el equipo madrileño, en el minuto 35 y tras un buenísimo contraataque del equipo mariñano, llega la sexta falta del Alcorcón y un doble penalti que lanza Emilly y para, con gran habilidad, la portera Estela García. Vuelve a presionar con juego de 5 el Alcorcón, con Nere Moldes, a 2 minutos para el final, pero no consigue encontrar el gol y termina el encuentro 4-6 en el marcador.

El equipo alfarero llevaba sin perder 10 jornadas de Liga, la última vez contra el Atlético Navalcarnero, pero hoy ha roto sus números ante un Pescados Rubén muy difícil de superar, pero mostrando mucho nivel y ambición por parte de todas las jugadoras. Hoy ambos equipos han jugado un partidazo con muchos goles y mucha emoción desde el principio hasta el final. 

Julio Delgado se muestra muy contento con sus jugadoras a pesar de haberse confiado ligeramente en la primera parte al verse 0-3 en el minuto 13, lo que ha costado la remontada del equipo local que no deja pasar ninguna oportunidad. Pero se muestra satisfecho con una muy buena defensa durante la segunda parte y las muchas oportunidades que han generado durante todo el encuentro. Después de la derrota del Futsi contra el Torreblanca 3-2 y la victoria del Poio contra el Rayo 1-4, el equipo mariñano se vuelve con importantes 3 puntos que le mantienen entre los 4 primeros puestos de la tabla alejándose cada vez más del 5º lugar y acercándose al primero.

Ficha Técnica A.D. Alcorcón FSF - Pescados Rubén Burela FS

  • A.D. Alcorcón FSF: Estela (P), Aida de Miguel (C), Laura, Nere Moldes, Albita - cinco inicial -, Tania Benito, Clau López, Iraia, Paula Llorente, Laura Oliva, Marta Nuño, C. Alonso, Patri Arruti (P).
  • Pescados Rubén Burela FS: Jozi (P), Dany, Cilene, Antía, Irene Samper - cinco inicial- Saki, Peque, Jenny, Patricia, Emilly y Caridad (P). 
  • Goles: Min.3 Dany 0-1; min.12 Peque 0-2; min.13 Tania Benito (PP) 0-3; min.14 Marta Nuño 1-3; min.14 Carmen Alonso 2-3; min.18 Tania Benito 3-3; min.25 Emilly 3-4; min.27 Dany 3-5; min.29 Clau López 4-5; min.32 Peque 4-6.
  • Equipo Arbitral: Jorge González Moreta, Luis M. Sánchez Chamorro, Marta Herández Hernán, Jorge Moreno Durán.
  • TA: min.8 Dany, min.11 Antía, min.16 Laura, min.18 Peque, min.27 Albita, min.30 Cilene, min.36 Tania Benito, min.39 Nerea Moldes.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.