27/03/2023

El Burela vence al Marín con un potente debut de Saki en Vista Alegre

También ha tenido la oportunidad de jugar en el último minuto del encuentro la hoy portera suplente, Ester, de los equipos de la base del club, tras la ausencia de Jozi.
El Burela vence al Marín con un potente debut de Saki en Vista Alegre

A las 18.30 de esta tarde en Vista Alegre ha tenido lugar uno de los derbis más esperados en Vista Alegre, además de la magia de un bonito derbi gallego, debido al regreso a las pistas, esta vez en campo contrario, de tres antiguas jugadoras el club, el Pescados Rubén Burela FS - Marín Futsal. Muy superior el Burela FS durante todo el encuentro, el resultado final fue un holgado 5-0 donde las mariñanas demostraron una vez más su compenetración y dominio en cualquier situación y contexto, a pesar del peligroso parón del que provenían tras las convocatorias tanto de la selección española como de la brasileña, a las que asistieron casi todo el conjunto naranja. Debuta Saki en Vista Alegre dejando a los aficionados alucinados y al entrenador muy contento con la nueva incorporación, que se está adaptando muy rápido y a la perfección al equipo.

En la primera parte el Pescados Rubén se mostró muy superior durante todo el juego. En el minuto 5 Peque encaja el primer gol tras un fallo de defensa del Marín y en el 6 Dany pone el 2-0 con un gol tras una buena asistencia de Saki dentro del área rival. Tras una buenísima oportunidad de Cilene con un tiro al palo llega el 3-0 con un gol de Jenny de un potentísimo disparo desde los 10 metros. Las "Guerreiras" continúan presionando hasta el final del primer tiempo tieniendo apenas una oportunidad el Marín, en el minuto 16, que para Caridad.

En la segunda parte el Marín consigue cometer menos errores en la defensa, manteniendo el resultado hasta más de la mitad del segundo tiempo y atacando con portero jugador durante los últimos 12 minutos de juego, sin conseguir encajar ningún balón en la portería de Caridad, que en el último minuto será de Ester, que, siendo de los equipos de la base de las ED Cabreiroá Burela FS, ha podido probar la experiencia de jugar en Primera Federación en el encuentro de hoy. Presionando el Marín con portera-jugadora desde el minuto 28, en el 34 Peque lo aprovecha para meter el 4-0 a puerta vacía desde el propio campo del Burela. Finalmente en el 39 Jenny vuelve a encajar el último gol del encuentro, el 5-0. 

Con un Julio Delgado muy orgulloso de sus jugadoras, aunque no dudaba de que el equipo iba a responder bien, "siempre es una incógnita" teniendo en cuenta la situación en la que han estado más de la mitad del equipo, tanto tiempo sin poder entrenar en casa y jugando a un alto rendimiento durante dos semanas con las selecciones española y brasileña. "Ha sido un partido muy serio desde el primer minuto hasta el último", "cada vez que hacen un partido así, tan serio, hay que darles la enhorabuena y una matrícula de honor, por el comportamiento que han tenido, por el juego y el fútbol sala que han desplegado y por el resultado, otra vez cinco goles y la portería a cero".

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - Marín Futsal

  • Pescados Rubén Burela FS: Caridad (P), Dany, Cilene, Jenny, Emilly - cinco inicial- Peque, Patricia, Antía, Irene Samper y Jozi (P). 
  • Marín Fustal: Silvia Aguete (P), Marta Estévez, Adriana García, María Leon, Ale de Paz, Paula García, Jessica Moreno, Cecilia Puga, Bea Mateos, Lara Balseiro, Inés Mayán, Lucía Paz (P)
  • Goles: Min.5 Peque 1-0, min.6 Dany 2-0; min.10 Jenny 3-0; min.34 Peque 4-0; min.39 Jenny 5-0.
  • Equipo Arbitral: Roberto Segundo Amor Vizoso, Borja Darriba Villamor, María López López, Adrián García López.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición