17/08/2022

El CD Burela FS gana en su segundo partido de pretemporada ante el Ourense Envialia

Las guerreiras laranxas ganan 4-3 ante un rival que siempre les exige su máximo nivel
El CD Burela FS gana en su segundo partido de pretemporada ante el Ourense Envialia

Miércoles 17 de agosto. Las guerreiras ganan en su segundo partido de pretemporada contra el Ourense Envialia por 4-3. El conjunto entrenado por Julio Delgado, logra la victoria ante un rival muy complicado, remontando un partido que al descanso iban perdiendo 0-2.

La primera parte comenzó con un Burela FS con protagonismo, teniendo intensidad y las ocasiones más importantes. Sin embargo, su juego se iba a diluir por un Ourense que estaba muy bien estructurado, combinando bien y generando oportunidades a la contra. La ocasión más clara para las laranxas sería un contragolpe que Dany estuvo de finalizar en el ecuador de la primera parte. A partir de ese momento, el Ourense iba a anotar dos goles, el primero de Zaide en el minuto 12, tras un desbarajuste en defensa de las laranxas y el segundo de Clara en el minuto 15 tras una jugada del equipo Ourensano a la contra. El marcador se iba a ir de este modo al descanso con el Burela FS intentando recortar distancias 

Todo el guión del partido cambiaría en la segunda parte, en la cual nada más iniciarse el Burela FS en el minuto 22 ya recortaba distancias por mediación de un disparo de Peque, aprovechando una jugada sensacional individual de Antía. Dos minutos después Emilly recibía una asistencia de lujo en esta ocasión de Peque, para empatar el partido. El Ourense también tendría un disparo de Sara Moreno que no entraría en la portería de la debutante Lola. Sin embargo, las laranxas estaban siendo más insistentes en ataque elaborando un buen juego. Fruto de esa insistencia, anotaría Emilly el tercero en el minuto 33, con un trallazo después de una asistencia de Antía. Cuando el Burela FS parecía que se podía llevar el partido, llegaba el empate del Ourense en el minuto 37 con gol de Candela Soria. No obstante el partido no se iba a acabar así, pues Cilene de falta con un golazo pondría el 4-3 definitivo a un minuto del final. 

Ficha técnica

CD Burela FS:  Evelina, Dany, Antía, Emilly ,Peque, -Cinco Inicial- Cilene, Lola Muñoz, Masha y Patricia.

Ourense Envialia:  Vane, Chiki, Sara Moreno, Jenni Lores, Judith -Cinco Inicial- Candela Soria,  María Estévez, Vero, Clara, María Arias, Uxia, Zaide e Inés. 

Goles: Min 12 Zaide 0-1; Min 15 Clara 0-2; Min 22 Peque 1-2; Min 24 Emilly 2-2; Min 33 Emilly 3-2; Min 37 Candela Soria 3-3; Min 39 Cilene 4-3 

Equipo arbitral: COELLO MARTÍNEZ MENÉNDEZ NISTAL DE LUIS IGLESIA, A.

Incidencias: Partido Amistoso disputado en el Pabellón Vista Alegre de Burela. 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.