15/09/2022

El CD Burela FS pasa a la semifinal en la Copa Galicia

Logran un contudente resultado 2-10 frente al 5 Coruña
El CD Burela FS pasa a la semifinal en la Copa Galicia

Jueves 15 de Agosto. El conjunto mariñano consigue una dosis extra de moral para el inminente partido liguero del sábado después de lograr este contundente triunfo.

Partido de dominio del CD Burela FS absoluto, que iba a irse al descanso con una solvente ventaja. Abriría el marcador la brasileña Emilly en el minuto 4. A partir de ese momento, Irene Samper anotaría hasta cuatro goles, siendo de lo más destacable en ataque. 

El primero de su cuenta en el minuto 5 con un Robo de Patricia que la acaba asistiendo. Después, en el 7, ella mismo saquería el balón a 15m de la portería y finalizaría en gol. Por último, anotaría su tercero y cuarto en el 16 y 17 respectivamente, en otras acciones parecidas con imprecisiones del equipo visitante que acabarían en gol. Se irían las laranxas 0-5 al descanso.

La segunda parte comenzaría con el 5 Coruña recortando distancias por partida doble, primero con gol de Ainhoa en el minuto 23 y después Toro en el 24. Sin embargo minutos después Antía anotaría el sexto del CD Burela FS con otro robo de balón con una buena presión de Patri que asiste esta ocasión a la número 10. Seguidamente anotaría el quinto particular Irene Samper, recibiendo un pase al segundo palo. Seguirían aumentando la ventaja las laranxas, con un jugadón de Peque que acaba Emilly para poner el octavo, y posteriormente Peque, tras una jugada fantástica combinada llegaría el noveno. Por último el décimo seria anotado por Dasha, asistida por Jenny en lo que sería el definitivo 2-10. 

 

 

 


Ficha técnica

CD Burela FS:  Jozi, Emilly, Peque, Dany, Antía-Cinco Inicial- Patricia, Irene Samper, Cilene , Masha, Jenny, Dasha y Evelina.

5 Coruña: Uxía, Nati S, María B, Toro, Alba C, Saínza, María R, San, Leny, Ainhoa, Alba V, Saray, Carla y Nati B.


Goles:  Min 4 Emilly 0-1; Min 5 Irene Samper 0-2, Min 7 Irene Samper 0-3; Min 16 Irene Samper 0-4; Min 17 Irene Samper 0-5; Min 23 Ainhoa 1-5; Min 24 Toro 2-5; Min 25 Antía 2-6; Irene Samper 2-7; Min 32 Emilly 2-8; Min 33 Peque 2-9; Min 37 Dasha 2-10


Equipo arbitral: Alvaro Cambeiro Lobato, Manuel Dans Rey, Sergio Blanco Gómez

 

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa Galicia disputada en el pabellón Novo Mesoiro

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición