21/11/2022

El CD Burela FS recibe el reconocimiento Meninas 2022

Recogieron el galardón el presidente del club CD Burela FS, Manuel Blanco Fanego, y la capitana Jozi Oliveira.
El CD Burela FS recibe el reconocimiento Meninas 2022

Esta tarde a las 19.00 horas varios miembros del CD Burela FS, concretamente el entrenador, Julio Delgado, el coordinador de la sección femenina, Yago Loureiro, el presidente del club, Manuel Blanco, el vicepresidente, José Luis Saez y siete de las jugadoras del equipo senior femenino, Cilene, Jenny, Jozi de Oliveira, Antía Pérez, Patricia, Caridad y Emilly (todas excepto las 3 convocadas para jugar con la Selección los amistosos de Japón, Peque, Dany e Irene Samper) han asistido al Hostal de los Reis Católicos de Santiago de Compostela para acudir al acto de reconocimientos Meninas 2022. La Delegación del Gobierno en Galicia concede los reconocimientos Meninas 2022 a los equipos Viogen de Galicia de la Guardia Civil, a la Marcha Mundial de las Mujeres, a la Asociación de Profesionales de los Centros de Información a la Mujer-ASOCIM, al Comando Igualdad del IES Alexandre Bóveda de Vigo y al CD Burela Fútbol Sala. El jurado de estos reconocimientos, presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha fallado la quinta edición de estos reconocimientos en Galicia con motivo de la próxima celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Los reconocimientos Meninas fueron instituídos por el Gobierno de España con el objeto de poner en valor a personas e instituciones que habían incorporado estrategias, iniciativas o proyectos para combatir la violencia sobre las mujeres y promover la igualdad.

En Galicia este año el reconocimiento alcanza las cinco entidades e instituciones y se añade una mención honorífica, que recae en esta ocasión en la periodista ourensana Cristina Huete Álvarez.

Junto con el delegado del Gobierno, José Miñones, el juardo se completó con las personas titulares de las subdelegaciones provinciales: María Rivas, Isabel Rodríguez, Emilio González y Maica Larriba. Contó con las propuestas de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación y sus unidades provinciales de coordinación. En sus deliberaciones recibieron también aportaciones de la sociedad gallega y aportaciones de candidaturas que, concluyeron en un fallo final. En él se recogen las motivaciones de cada uno de los reconocimientos. En el caso del CD Burela FS, el jurado reconoce el paso adelante que supuso la firma, en 2018 y en el seno de esta entidad, el primer convenio colectivo para  mujeres deportistas, con cláusulas específicas de conciliación y promoción profesional. Una decisión histórica que tomó en solitario el club lucense y que constituye un ejemplo de cómo aplicar de forma efectiva la igualdad sobre hombres y mujeres en el deporte. En estos años, el equipo femenino realiza acciones de sensibilización y concienciación contra la violencia sobre la mujer, por ejemplo, dedicando partidos a la lucha por la igualdad efectiva de mujeres y hombres y enviando mensajes de sensibilización contra esta lacra.

Recogieron el galardón el presidente del club CD Burela FS, Manuel Blanco Fanego, y una de las capitanas y portera del equipo senior femenino, Joziane de Oliveira.

Desde el CD Burela FS estamos muy orgullosos y orgullosas de este reconocimiento y seguiremos luchando por la igualdad en el deporte y realizando acciones de sensibilización y concienciación contra la violencia sobre la mujer.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición