01/10/2022

El CD Burela FS suma su segunda victoria ante el Sala 10

Los laranxas se impusieron 1-3 en casa del cuadro zaragozista
El CD Burela FS suma su segunda victoria ante el Sala 10

Sábado 1 de octubre.- Primera parte con un inicio del Burela muy metido en el partido desplegando un juego muy intenso basado en la presión. El esfuerzo de los laranxas dio pronto sus frutos y ya en el minuto 3 el CD Burela FS gozaba de una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Eloy y Pazos. Tres minutos después (minuto 6) el Sala 10 acortó diferencias con un disparo de Rivera que vino precedido de un tiempo muerto solicitado por el entrenador maño Jorge Palos. Sin embargo no le iba durar mucho la alegría a los locales porque, minutos después, Eloy ampliaría la ventaja laranxa con un gol más para su cuenta particular. En las postrimerías de esta primera mitad el juego de ambos equipos se igualó y los burelistas tuvieron que emplearse para controlar las acometidas de los locales, que dispusieron de varias oportunidades para reducir la distancia en el marcador. Finalmente se llegaría al descanso con 1-3 a favor del Burela FS.

En la segunda parte el Sala 10 salió decidido a revertir la desventaja en el marcador arrinconando al CD Burela FS en su campo. Los zaragozistas tuvieron oportunidad de conseguir fruto de esta intensidad en el minuto 6, con dos disparos consecutivos que Kaluza consiguió repeler en boca de gol. A partir de ahí el Burela FS recompuso su juego gracias a una defensa ordenada y a una salida de balón en la búsqueda de un nuevo gol que sentenciase el partido. A falta de 4 minutos para el final el Sala 10 colocó a Mateo como portero-jugador para aumentar sus posibilidades, pero los laranxas supieron mantener el orden en defensa hasta el pitido final sin que el marcador se moviese.

 

Ficha técnica

CD Burela FS:  Kaluza, Lucho, David Pazos, Eloy, Pitero, -Cinco Inicial- Bruno, Nito, Isma, Rikelme, Alberto, Anton Arnejo

Sala 10: Iván Bernad, Carlos, Ortego, Yera, Óscar Villanueva, -cinco inicial- Dani Álvarez, Rubén, Rivera, Óscar Andreu, Mateo, Marcos, Kike, Richi, Javi Izaguerri

Goles:  Min 3 Eloy 0-1; Min 3,5: Pazos 0-2; Min 6 Rivera 2-1; Min 8 Eloy 3-1 

Equipo arbitral: Bardera Bardolla y Gómez de Salazar (comité vasco)

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Segunda Federación de Fútbol Sala Masculino disputado en el pabellón CDM Siglo XXI. 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.