27/07/2010

El Club Ribadeo FS y el Burela FS estrechan lazos en la potenciación de la base femenina

El Club Ribadeo FS y el Burela FS estrechan lazos en la potenciación de la base femenina

El Club Ribadeo FS y el CD Burela FS dan un paso más en la potenciación de la base femenina estrechando sus lazos a través de un convenio de colaboración de cara a 2010-11. El presidente de la entidad ribadense, José Francisco Martínez Rodríguez, se acercó en la tarde de ayer hasta las oficinas naranjas para formalizar dicho acuerdo con el máximo responsable del CD Burela FS, José Ramón González Casas.


El presidente burelista destacó la relevancia de la colaboración con la entidad ribadense “en la apuesta por consolidar la práctica de actividad física e impulsar el deporte de base femenino en la comarca de A Mariña”. José Francisco Martínez también incidió en los beneficios de este acercamiento: “Para nuestras jugadoras es una ilusión compartir jornadas con un equipo de referencia en la máxima categoría; en este proyecto a largo plazo, las niñas pueden comprobar muy de cerca que las puertas del fútbol sala femenino de A Mariña están abiertas hasta la élite y esto se convierte en el mayor aliciente para las deportistas de la base”.


En dicho marco de actuación, las jugadoras y el profesorado del Club Ribadeo FS podrán disfrutar de jornadas de convivencia y amistosos con los miembros del CD Burela FS, además de recibir pases especiales para presenciar los encuentros naranjas y acceder la tarifas especiales en las actividades programadas desde el club. La entidad burelista también les brindará su infraestructura a todas aquellas chicas que no puedan continuar con la práctica del fútbol sala por inexistencia de categorías adecuadas en su club.


Los inicios del Club Ribadeo FS se remontan a 1998 como un sólido germen del fútbol sala femenino en A Mariña, con la creación de un conjunto sénior en Primera B y el trabajo prematuro con la escuela deportiva municipal. En 2010-11 y con cerca de una treintena de jugadoras, la entidad saldrá con un equipo sénior en Autonómica, que logró el ascenso después de conseguir la segunda posición en Provincial 2009-10, y dos conjuntos en las competiciones de base, alevín y cadete.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.