13/02/2011

El Diamante vence en Vista Alegre y corta la excelente racha burelesa

El Diamante vence en Vista Alegre y corta la excelente racha burelesa

El Diamante-La Rioja puso fin a la excelente racha del Burela FSF Pescados Rubén tras imponerse en Vista Alegre por 1-2. El conjunto burelés no conocía la derrota desde su enfrentamiento en la pista del Valladolid, quinta jornada de la División de Honor. El cuadro riojano se presentó en el feudo naranja con la intención de reafirmar su progresión en la competición y certificó su buen estado de forma, cuarta victoria consecutiva, realizando un buen partido ante un Burela desconocido. El conjunto dirigido por Javier Pardeiro ofreció un nivel muy alejado del habitual, aunque nunca le perdió la cara al encuentro. Desde el inicio del choque el Burela mostró señales de imprecisión en su juego mientras que el Diamante se mostró seguro sobre la pista. A pesar de ello, el Burela se adelantó en el marcador con un gol de Rosana, que reapareció tras tres jornadas lesionada, a pase de Lucía. El 1-0, minuto siete, apenas tranquilizó al conjunto naranja. Por contra, las riojanas persistieron en su juego y se fueron adueñando del control del mismo, aunque sin excesivas ocasiones. La más clara llegó en el último minuto de juego. Tras un córner favorable para el Burela, las riojanas sacaron a relucir su rápido contragolpe y Peque casi logra la igualada, evitada por una buena intervención de Jozi. Al descanso se llegó con el 1-0 que fue lo más positivo para el Burela tras lo visto en la pista.


En la reanudación se acentuó el dominio visitante, que obligó a replegarse a las burelesas. El balance de ocasiones únicamente contabilizaba por parte riojana mientras que el Burela tenía como aval a Jozi, que evitó el empate en varias oportunidades. Pero en el minuto 34 el presagio se cumplió. Cris culminó otro contragolpe visitante para establecer el 1-1. A continuación Pardeiro apostó por el juego de cinco que resultó infructuoso y casi en el último suspiro Maite aprovechó una concesión naranja para certificar la victoria del Diamante por 1-2.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.