24/04/2015

El legendario Daniel Ibañes dirigirá el Burela FS en 2015-16

El legendario Daniel Ibañes dirigirá el Burela FS en 2015-16
El legendario Daniel Ibañes dirigirá el proyecto del CD Burela FS Pescados Rubén en 2015-16, después de estar al frente del Era Pack Chrudim en las dos últimas temporadas, consiguiendo la histórica clasificación para la Elite Round de la UEFA Futsal Cup. El exjugador del Boomerang Interviú recaló en A Mariña el ayer por la tarde para formalizar su contrato para la próxima temporada; el presidente naranja, Manuel Blanco, y el vicepresidente, José Luis Sáez, lo acompañaron en su presentación oficial esta mañana.

“Estoy muy contento porque tenía muchas ganas de volver a la liga española. Regresé a España hace unos meses por motivos familiares; en ese momento hubo contacto con otros equipos pero hace unas semanas habló conmigo el Burela FS y me pareció el proyecto más interesante. Uno de los motivos que me han ayudado a decidirme ha sido que Juanlu estaba aquí, es un amigo y me ha hablado muy bien del club” explicaba el nuevo técnico naranja, con una trayectoria de vértigo sobre las pistas, más de 100 internacionalidades con España, 5 Ligas, 7 Copas de España, 8 Supercopas de España, 4 UEFA Futsal Cup, 5 Copas Intercontinentales, 1 Recopa, 2 Copas Ibéricas, 1 Mundial, 4 Campeonatos de Europa y numerosas distinciones individuales en la LNFS, en el Mundial y en la UEFA Futsal Cup.

Daniel Ibañes Caetano (São Paulo, 1976) colgó sus mágicas zapatillas para asumir en 2010-11 la secretaría técnica del Inter y una temporada más tarde se responsabilizó como segundo entrenador en el equipo del que cogió las riendas para disputar los play off en mayo de 2012. En 2013-14 dio el salto al fútbol sala internacional proclamando al Era Pack Chrudim como campeón de Liga y Copa en esa primera temporada y como subcampeón de Copa en 2014-15, además de competir en la UEFA Futsal Cup. Desde allí llega a Burela, con ilusión de seguir creciendo con el conjunto naranja y con mucha humildad, a pesar de ser todo un mito del fútbol sala: “Estos dos últimos años en la liga checa me han servido para aprender mucho. Vengo con la intención de trabajar para que todo salga bien y conseguir dar un paso más en un equipo que desde su estreno en Primera ha crecido año a año” reflexionaba Daniel. “En mi etapa como jugador, un entrenador, Jesús Candelas, acostumbraba a decir que las grandes trayectorias sólo traen consigo una cosa: grandes expectativas y mayores responsabilidades. Así llego yo, con la ilusión de trabajar y poder llegar tan lejos como técnico como hice jugando” puntualizaba

El proyecto de Daniel Ibañes apuesta por conservar la base del equipo para asentar el proyecto en la máxima categoría: “Mantendremos la estructura de esta temporada; hay chicos de la cantera que han trabajado muy bien este año y jugadores con contrato en vigor, además de otros con los que ya estamos hablando para renovar” adelantaba Daniel, destacando las metas para 2015-16: “Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido la sinceridad con la que me ha hablado el club de los objetivos del equipo, un proyecto de consolidación en la categoría para no pasar apuros pero también para pelear por estar lo más arriba posible, siempre sabiendo donde estamos y quien somos” concluyó el entrenador.

Desde el club mariñano, Manuel Blanco reconoció la llegada de Daniel Ibañes como “un orgullo que una leyenda viva del fútbol sala mundial dirija el equipo naranja”, añadiendo José Luis Sáez que “nos consta que sólo su honradez y profesionalidad están por encima de su conocimiento sobre nuestro deporte”.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.