18/04/2011

El Panificadora cumple el objetivo de la permanencia

El Panificadora cumple el objetivo de la permanencia

El objetivo está cumplido para el Panificadora del Eo Ribadeo FSF, que volverá a jugar en Autonómica la próxima temporada. Aunque no pudo conseguir los tres puntos el pasado sábado en la visita del Cidade das Burgas (0-3), la derrota de O Carballiño en la cancha del Funeraria Apóstol facilita a las mariñanas, matemáticamente, la permanencia en la categoría a falta de dos jornadas para la finalización.


Demasiado castigo fue el 0-3 para el Panificadora tal y como se desarrolló el encuentro. No tuvieron la tarde las de Martínez, que se fueron al descanso con  0-0, con un tiro al palo y un penalti fallado.


En la reanudación más de lo mismo, pero fueron las de As Burgas quienes se adelantaron en el marcador en un robo de balón propiciado por una mala entrega de una local. Cuando más apretaban las ribadenses, una mano dentro del área de una visitante, incomprensiblemente sin sanción, supuso a la contra el 0-2 para las de Ourense. El 0-3 llegó de un tiro prácticamente sin ángulo que golpeó en el palo y en Vanessa.  De nuevo los palos y un fallo de Eva a puerta vacía evitaron que las mariñanas equilibraran un partido cuyo resultado en el marcador no reflejó lo ocurrido sobre la pista.


El Panificadora no tendrá competición hasta el día 14 de mayo, cuando se desplazará a Vigo para enfrentarse al Marcón, en la última jornada.


Provincial femenina. Con el triunfo al Club A Pastoriza (4-1), el Xoula inició con buen pie la liguilla que dará opción a los cuatro primeros clasificados de luchar por hacerse con la Copa provincial. Las ribadenses se viajarán a Lugo el día 30 para enfrentarse al FSF Lucense.


Provincial masculina. El Ribadeo FS sigue en la pelea por el ascenso, después de superar en Sarria al Hotel Roma por 2-3. El próximo rival será el Parrillada Porta Santiago de Lugo, el 30 en Ribadeo.


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Carla, Nuria, Eva, Marta y Fátima, cinco inicial; también jugaron Iria, Sabela, Toñi, Arancha y Vanessa.


Cidade das Burgas: Antía, María, Raquel, Aldara y Nerea, cinco inicial; también jugaron Paloma, Sofía, Alicia, Nahir, Shirley y Laura.


Árbitros: Javier y Antón Menéndez Nistal de la delegación de Lugo. Mostraron tarjeta roja a Antía por el Cidade y amarilla a Eva por el Panificadora.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.