19/12/2011

El Panificadora regala un punto al Mesón Río Ulla en Vedra, a falta de dos minutos (3-3)

El Panificadora regala un punto al Mesón Río Ulla en Vedra, a falta de dos minutos (3-3)

El Panificadora del Eo-Ribadeo FSF regaló un punto al Mesón Río Ulla en Vedra (3-3), en el tramo final de un encuentro al que Martínez tuvo que desplazarse con un equipo muy joven debido a seis bajas de jugadoras que vienen siendo habituales en las últimas alineaciones. A falta de dos minutos para el final las ribadenses vencían por 1-3 y saboreaban su segunda victoria consecutiva, pero los errores cometidos en la fase final del partido les amargaron la tarde.


El Panificadora era superior a su rival y disparaba con frecuencia a la portería de Laura, pero una vez más, las jugadoras ribadenses se dieron de bruces con el infortunio de cara al gol. Elena, en el minuto 12, consiguió el 0-1 después de una serie de rechaces del equipo local. Dos minutos más tarde Ainoa subió la igualada desde casi veinte metros al batir a Antía por alto, en uno de los pocos disparos del equipo local a la portería visitante durante la primera mitad. Aunque las ribadenses seguían poniendo cerco a la portería local, el marcador llegó inamovible al descanso.  


En la reanudación las de Martínez insistían en el acoso a la portería de Laura, así en el minuto 27 el colegiado no quiso ver un claro penalti sobre Tania Penabad en el área local. Hubo que  esperar hasta el 31 para que Elvira consiguiese de nuevo adelantar al Panificadora al recibir un pase de Elena y batir por raso a Laura en su salida. El 1-3 llegó por obra de la capitana, María, de tiro cruzado en el minuto 35.


A partir de este momento, las ribadenses empezaron a cometer algunos errores en defensa, viéndose obligadas a recurrir en ocasiones a algunas acciones que el colegiado no dudaba en sancionar como antirreglamentarias; habían acumulado las 5 faltas y Eva contactó con una jugadora local cerca del punto de penalti del área ribadense que el colegiado sancionó como la sexta falta. Bego fue la encargada de subir el 2-3 a falta de dos minutos para el final. Poco después, un nuevo lanzamiento desde los 10 metros fue detenido por Antía. La jugada fatídica llegó a falta de 36 segundos cuando el Mesón efectuó un saque de banda; su disparo a portería salió rechazado hacia una de sus jugadoras, que de nuevo disparó con despeje Antía, pero el balón cayó a los pies de Alba y esta consiguió el 3-3 definitivo a puerta vacía.


El próximo rival del Panificadora, después del descanso navideño, será el Marcón de Pontevedra, equipo que ocupa la 5ª plaza de la clasificación (7 de enero).


Provincial femenina. El encuentro que debería disputarse en Ribadeo entre el Xoula y el Relúa FSF de Xermade fue aplazado a petición del equipo visitante.


Provincial masculina. Nueva derrota como locales para los pupilos de Juan Fernández, que se vieron superados por el CD Cubelas FS por 4-6 en el duelo de rivalidad local.


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Antía, Eva, Elvira, María y Elena, cinco inicial; también jugaron Iria, Sabela, Tania Penabad y Arancha.


FSF Mesón Río Ulla: Laura, Ainoa, Marta, Vanessa y Doris, cinco inicial; también jugaron Alba, Ivanca, Bego, Alejandra y Valeria.


Árbitros: Gerardo Pájaro Castelao y Yayo Pájaro Gómez, de Santiago. Mostraron tarjeta amarilla a Ainoa y Bego, por el Mesón Río Ulla, y a Sabela, por el Panificadora.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.