06/11/2023

El Pescados Rubén Burela derrota al Barça Atlètic en Vista Alegre y enlaza tres victorias (2-1)

Los burelistas se adelantaron con una gran acción individual de Malaguti y con un golazo de falta de Ismael. Los culés apretaron, pero solo pudieron reducir distancias a un minuto y medio de la conclusión
El Pescados Rubén Burela derrota al Barça Atlètic en Vista Alegre y enlaza tres victorias (2-1)

El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela encadenó su tercer triunfo consecutivo tras derrotar en un partido muy disputado al Barça Atlètic (2-1). Los discípulos de David Rial tuvieron que volver a ponerse el mono de trabajo para superar a un aguerrido filial culé y con esta victoria escalan en la clasificación hasta la séptima posición, superando a su rival de esta tarde y a O Parrulo, e igualando con el Levante.

El choque entre mariñanos y catalanes fue muy igualado y contó con muchas ocasiones, pero las grandísimas actuaciones del meta local Michal Kaluza y del visitante Pau Torres provocaron que el marcador fuese tan corto. Un Malaguti muy activo fue el primero en probar al portero blaugrana y el que más incomodó durante la primera mitad al equipo catalán. Enfrente, el colombiano Harrison fue el mayor peligro del equipo preparado por Sergi Altisent

El electrónico no se movió hasta la segunda parte cuando los locales se adelantaron en una acción individual de Malaguti. El benaventano se fue por el ala izquierda con calidad y, con muy poco ángulo, batía a Pau López con un lanzamiento por debajo de sus piernas para marcar su cuarto tanto de la temporada.

El gol espoleó todavía más a los futbolistas del filial culé, que asediaron durante varios minutos el marco de un Kaluza que, al igual que siete días antes en Ceuta, fue un auténtico muro. El internacional polaco detuvo todas las acometidas de los blaugranas y en un lanzamiento de Muinelo también contó con la ayuda de la cruceta. El conjunto burelista se quitó la presión con una buena ocasión otra vez de Malaguti, que en una acción de contragolpe lograba dejar atrás a su marcador y al meta, pero con la puerta ya vacía era Pol Cano el que llegaba para tapar el segundo tanto del zamorano.

El 2-0 llegaría finalmente a través de una falta directa botada por Ismael, que se está convirtiendo en el especialista del equipo burelés, ya que prácticamente calcó el gol logrado en la primera jornada ante el Full Energía Colo Colo Zaragoza, aunque en esta ocasión desde una posición más escorada. Pau López llegó a tocar el esférico, pero el mismo se alojó en la escuadra de la meta culé.

Con casi seis minutos y medio por disputarse todavía, Sergi Altisent apostó por Aniol como portero-jugador y el Pescados Rubén Burela tuvo que sufrir, pero acabó sumando los tres puntos. Solo Pol Cano, a poco más de un minuto del final, fue capaz de anotar en un pequeño desajuste defensivo de los de David Rial, que lograron defenderse bien en el minuto final para celebrar el tercer triunfo de la presente temporada ante su hinchada.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS 2-1 Barça Atlètic

  • Pescados Rubén Burela FS (2): Kaluza; Isma, Quelle, Alberto, Malaguti -quinteto inicial-, Ismael, Álex García, Charly, Lucho y Nico Rosental.
  • Barça Atlètic (1): Pau López; Tapias, Harrison, Aniol, Pol Cano -quinteto inicial-, Kokoro, Salas, Muinelo y Quim Gassó.
  • Goles: 1-0, min. 25: Malaguti. 2-0, min. 34: Ismael. 2-1, min. 39: Pol Cano.
  • Árbitros: Rubén Miguel y Jesús Montero (Castilla y León). Amonestaron a los locales Charly y Lucho, y al visitante Kokoro.
  • Inicidencias: Encuentro de la 7ª jornada del campeonato de Segunda División disputado en el pabellón de Vista Alegre ante unos 900 espectadores.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.